Mirotic: "El clásico va a ser 1-2 para el Real Madrid"

  • El jugador hispano-montenegrino de los Bulls habló sobre su afición al fútbol.
  • Apuesta por una victoria del Real Madrid el sábado en el clásico ante el Barça.
  • Relató lo mal que lo pasó tras su operación: "No estoy plenamente recuperado".
Niko Mirotic celebrando una canasta.
Niko Mirotic celebrando una canasta.
GTRES
Niko Mirotic celebrando una canasta.

Salir de una operación que se complicó en exceso y, al poco tiempo y sin estar plenamente recuperado, como el mismo reconoce, meter 28 puntos en un partido clave ante los Pacers en Indiana. Niko Mirotic es, sin duda, sinónimo de calidad.

"Sinceramente, no estoy aún plenamente recuperado. Después de mi segunda operación, perdí unos 0cho kilos, por lo que ahora mismo estoy tratando de recuperar mi fuerza y mi peso. Pero, eso sí, cada día me encuentro mejor, mi idea era volver lo antes posible porque sabía que el equipo me necesitaba.

Para Niko no ha sido nada sencillo. Una aparentemente sencilla operación de apendicitis se complicó hasta tal punto que tuvo que volver a pasar por el quirófano, una pesadilla para el jugador de los Bulls. "Pasar dos veces seguidas por el quirófano fue una pesadilla. No fue una buena experiencia, pero siempre traté de ser positivo. Ahora mismo solo me centro en mejorar para tratar de meter al equipo en los playoffs".

En lo que no quiere pensar de momento es en si estará presente o no en Río este verano. "Quiero estar al 100%, pero ahora mismo los Juegos Olímpicos quedan muy lejos. Intentaré acabar bien la temporada y pensar cuál es el mejor plan para mí y para mi equipo", dijo el hispano-montenegrino, cuya presencia depende de si Scariolo decide contar con él o con Serge Ibaka de cara a Río este verano.

Mirotic, un gran aficionado al fútbol, también quiso pronunciarse sobre el clásico de este sábado entre Barcelona y Real Madrid, club en el que jugó (obviamente, en la sección de baloncesto) durante varias temporadas. "Va a ser un partido muy duro y realmente entretenido, me encanta ver todos los clásicos. Por supuesto, voy con el Madrid y confío en que el equipo puede ganar al Barcelona si hace un buen partido, pero el Barça ahora está jugando muy bien".

Y se mojó con el resultado. "Va a ser 1-2 para el Real Madrid con goles de Benzema, Cristiano y Luis Suárez para el Barça, que es un gran jugador y está jugando realmente bien, con un montón de confianza. Pero ahora el Madrid necesita jugar bien, especialmente porque se juegan la Champions League. Esa es la competición en la que se tienen que centrar, porque en la Liga lo tienen realmente difícil".

"Veo un montón de fútbol europeo, soy un gran fan. Cuando era pequeño, desde los 6 años hasta los 13, lo practicaba mucho. Cuando vivía en Madrid veía todos los partidos que podía en el Bernabéu y ahora trato de ver al Real Madrid siempre que puedo, especialmente los grandes partidos como el clásico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento