Nike Epic React Flyknit
Modelo Epic React Flyknit de Nike con una suela con tecnología inteligente. NIKE

Los runners demandaban una zapatilla que pudiese hacerlo todo: mayor amortiguación en cada zancanda, la energía necesaria para estar frescos al final de la carrera y que soportase el desgaste competición tras competición. Las Nike Epic React Flyknit, que saldrán a la venta el 22 de febrero, parecen ser la respuesta.

El modelo Zoom Fly de 2017 fue una apuesta sólida de la marca que daba muy buenos resultados para correr largas distancias, pero lejos de ser potentes para ayudar en las zancadas finales. La Epic React Flyknit se promociona como una zapatilla más versátil y receptiva, con una suela  inteligente gracias a la tecnología React de Nike.

Ligeras y estables

Nike ya apostó por incorporar este sistema (que reacciona a los estímulos del pie) en las Hyperdunk, unas zapatillas pensadas para jugar al balocesto. En ese caso, la suela porporcionaba una mayor estabilidad e impulso.

En muchos sentidos, las Flyknits Epic React parecen la competencia directa a la tecnología Boost de Adidas que tanto le ha servido a la compañía alemana para incrementar sus ventas.

Las Flyknits son ligeras, muy flexibles (como si no llevaras nada) y permiten coger curvas y alternar el ritmo de carrera con facilidad ya que suaviza los baches.

Otra ventaja de las suelas React es su aparente durabilidad: la mayoría de las suelas se desgastan después de unos pocos meses si les das bastante uso.

En teoría, las React resisten kilómetros y kilómetros. Sin embargo, está claro que esa durabilidad va a estar condicionada por tu tipo de pisada y al terreno en el que las uses.