Maria Sharapova
La tenista rusa Maria Sharapova habla en una rueda de prensa donde anunció que ha dado positivo en un control antidopaje. Mike Nelson / EFE

Ya son varias las empresas que han anunciad que suspenden la relación contractual que mantenían con la tenista rusa Maria Sharapova después de que ella misma revelase que ha dado positivo en un control antidopaje.

Nike también rompió su relación con Pacquiao hace unas semanas

La primera de ellas fue la compañía de ropa deportiva Nike, que dijo en un comunicado que "nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación".

Esta es la segunda vez durante las últimas semanas que Nike cancela un contrato con una gran estrella deportiva, después de que el pasado 17 de febrero rompiese relaciones con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son "peor que los animales".

El fabricante de relojes suizos Tag Heuer y la marca de automóviles de lujo Porsche también anunciaron horas después que han decidido no renovar el contrato con la tenista rusa.

Sharapova anunció este lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó que ese medicamento, Meldonium, se encuentra en la lista de los prohibidos desde el 1 de enero pero que ella no lo sabía. "Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error", declaró Sharapova.