Maniquís de tallas grandes en la tienda de Nike en Londres
El nuevo espacio en la tienda de Nike en Londres con maniquís de tallas grandes. NIKE

La firma de ropa deportiva Nike ha dado un paso más apostando por la inclusión de maniquís de mujeres de tallas grandes en su emblemática tienda de Londres. NikeTown London inauguró el nuevo espacio este miércoles, y allí se pueden encontrar conjuntos y ropa deportiva para atletas femeninas plus size, según informa CNN.

La marca colabora desde principios de 2019 con Chloe Elliott, una conocida influencer en Reino Unido, que aprovecha sus redes sociales para visibilizar el movimiento body positive y para normalizar todos los tipos de cuerpos.

"Si alguien trata de decirte que el tamaño de tu cuerpo te detendrá, están totalmente equivocados. Hace unas semanas alguien me dejó un comentario diciendo: 'estás loca si crees que puedes hacer ballet'. Se agradece demostrar que la gente se equivoca, solo te llaman 'loca' hasta que lo consigues", escribía la inglesa en una fotografía haciendo ballet en una colaboración pagada con Nike y VeryUK .

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If anyone tries to tell you that your body size will hold you back, they are absolutely wrong. A few weeks ago someone left me a comment saying ‘You are mad if you think you can do ballet’. Feels good proving people wrong, you’re only called ‘crazy’ til you do it 😏 ——————— This whole dream of a campaign is a collaboration I worked on with @nike + @veryuk - all hail brands working towards diversity + including plus size women in such a positive way! The campaign focused on the Nike One Leggings which are honestly the most comfortable pair I have EVER worn. I wore them from 9am-8pm, through a ballet/barre session with the incredible @paletacalmquality ,for lunch, to travel home and barely even realised I had them on. Super high waist, comfortable and they really move with your body - no rolling or falling down (thank the Lord) which annoyingly most plus size workout leggings do - but these do not move! Thank you Nike for taking the time to create a ridiculously well made plus collection + for your leaps and bounds in terms of inclusivity. Everything I’m wearing is available on the Very website 💪 Ph by @sarahellen_photography @nikewomen @veryuk #onelegging #bodypositive #ballet #barre #barreworkout #blok

Una publicación compartida de Chloe Elliott (@chloeincurve_) el14 Mar, 2019 a las 12:31 PDT

Nike, que se ha insipirado en sus tiendas en Shangai y Nueva York en las que apuesta por un diseño cuadriculado y flexible, ha asegurado en un comunicado que esta iniciativa surge "para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquís Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial".

Sarah Hannah, directora general y vicepresidenta de Nike para mujeres en Europa, Oriente Medio y África, se ha mostrado muy satisfecha con la iniciativa afirmando que "con el increíble impulso en el deporte femenino en este momento, el espacio rediseñado es solo otra demostración del compromiso de Nike de inspirar y servir a la atleta femenina".

Además, ha añadido que "es un destino para celebrar el deporte justo a tiempo para el increíble verano de fútbol, baloncesto, atletismo y más deportes que nos espera".

Nike ya lanzó en 2017 una serie de tallas grandes para mujeres en 2017, ofreciendo desde XL hasta 3XL, junto a la modelo estadounidense Paloma Elsesser, las influencers Grace Victory y Danielle Vnier, y la lanzadora de martillo Amanda Bingson. Y un año después, inició una colaboración a largo plazo con Victory, que aseguró en sus redes sociales sentirse "muy orgullosa" y "con ganas".