7 citas que no te puedes perder en el Festival de Málaga 2020

Los títulos de Carlos Marquet-Marcet, Pilar Palomero, Víctor García León o la última entrevista de Pau Donés son los platos fuertes de esta edición del 21 al 30 de agosto.
7 citas que no te puedes perder en el Festival de Málaga 2020
7 citas que no te puedes perder en el Festival de Málaga 2020
7 citas que no te puedes perder en el Festival de Málaga 2020

Quedan prácticamente unas horas para que de comienzo una nueva edición del Festival de Málaga. Una de sus ediciones más peculiares. Tras cancelarse en marzo, días antes del inicio del estado de alarma en nuestro país, regresa ahora en agosto; con la vista puesta en posibles rebrotes, cumpliendo todas las normas y esperando ser una guía para los futuros festivales de nuestro país. San Sebastián vigila muy de cerca.

En CINEMANÍA estaremos cubriendo el día a día del festival y, a modo de tráiler, os dejamos siete títulos que no os podéis perder si pasáis por esta gran cita del cine español.

La mort de Guillem

Carlos Marquet-Marcet regresa a un festival que conoce bien. 10.000 kilómetros ganó cinco Biznagas, mismo número que se llevó a casa Els dies que vindran. Ahora, recibe el premio Málaga Talent y presenta esta historia sobre el asesinato de Guillem Agulló, un joven antifascista asesinado en 1993. Tras su muerte, los padres de Guillem lucharán para evitar que se tergiverse su legado mientras intentan recomponer su familia.

Eso que tú me das

7 citas que no te puedes perder en el Festival de Málaga 2020

Otra obra de la sección Málaga Premiere. Jordi Évole trae a Málaga la conversación que tuvo con el cantante Pau Donés, veinte días antes de que este falleciese por un cáncer con el que llevaba cinco años luchando. En su casa del Valle de Arán, ambos confeccionan un relato excepcional que resume la vida de una persona única. La despedida de un artista irrepetible.

Los europeos

7 citas que no te puedes perder en el Festival de Málaga 2020

Víctor García León vuelve a Málaga con Los europeos, la adaptación de la novela homónima de Rafael Azcona. Una comedia sobre dos juerguistas protagonizada por Raúl Arévalo y Juan Diego Botto que ya ha despertado el interés de la crítica y que representa la vuelta de García-León a la dirección de largometrajes y al festival desde Selfie.

Las niñas

Pilar Palomero dirige y Natalia de Molina apadrina esta historia sobre la infancia y el paso a la adolescencia de un grupo de niñas a finales de los noventa. Por sus mimbres y su delicadeza crea un curioso puente con Verano 1993. Quizá también lo haga a la hora de sorprender al jurado de esta edición.

Un mundo normal

Varios directores regresan a Málaga en esta edición, tras años alejados del largometraje. Uno de ellos es Achero Mañas, que presenta Un mundo normal, una particular mezcla de comedia, drama y road movie. Ernesto Alterio interpreta a un director de teatro que debe cumplir el último deseo de su madre antes de morir: llevar su cuerpo hasta el mar.

La boda de Rosa

Iciar Bollain, una de nuestras directoras más internacionales, inaugura la vigésimo tercera edición de este festival con La boda de rosa. Interpretada por Candela Peña, Rosa es una mujer de cuarenta y cinco años que se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás. Decidida a cambiar su vida, se enfrentará a su familia y a todos los que la rodean para poder casarse consigo misma.

El diablo entre las piernas

Desde hace unos años, la relación del Festival de Málaga con Latinoamérica es cada vez más estrecha y creciente. El diablo entre las piernas es la última película del mexicano Arturo Ripstein, que recibe además el Premio Retrospectiva. Una coproducción entre México y España llena de erotismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento