Matt Nielsen
Matt Nielsen, ala-pívot australiano, durante su presentación como nuevo jugador del Pamesa Valencia (EFE) EFE

Matt Nielsen, ala-pívot australiano que hoy fue presentado como nuevo jugador del Pamesa Valencia, aseguró que uno de los factores que ha facilitado su fichaje por el club valenciano es la crisis económica mundial, que ha llevado al Lietuvos Rytas a traspasarlo. El Pamesa, no obstante, ya se interesó por él el pasado verano.

El Lietuvos ahora no tiene problemas económicos, han pensando en el futuro

"Desafortunadamente hay problemas financieros en todo el mundo y, aunque el Lietuvos ahora no tiene problemas económicos, han pensando en el futuro y era una buena oportunidad para ellos", señaló el jugador, que también reconoció la gran oportunidad que supone para él fichar por el Pamesa.

"Mi experiencia en Lituania ha sido muy buena pero para mi, la opción de venir a Valencia, jugar en la Liga ACB y con jugadores tan buenos como los del Pamesa era una gran oportunidad", destacó. Nielsen ya coincidió con Neven Spahija, técnico del Pamesa, en el Lietuvos; y sobre él recordó: "Tuve una experiencia muy buena y tuvimos una temporada de éxitos, creo que sus sistemas me van bien y cuando salió del Lietuvos los ha mantenido".