Carey Mulligan coprotagonizará 'Maestro', lo nuevo de Bradley Cooper como director

Será el 'biopic' de Leonard Bernstein, el autor de la música de 'West Side Story', en el que Bradley también ejercerá de protagonista y productor.
Carey Mulligan
Carey Mulligan
Carey Mulligan
Carey Mulligan

Dos años después de haber formado pareja en la pantalla con Lady Gaga en Ha nacido una estrella, Bradley Cooper repetirá la experiencia como director y también protagonista en su nueva película titulada Maestro y, en esta ocasión, su compañera sentimental en la ficción será Carey Mulligan, según informa Deadline.

Se trata del biopic del célebre compositor, pianista y director de orquesta Leonard Bernstein, el autor de los no menos famosos musicales, también adaptados al cine, de West Side Story o Un día en Nueva York. Ya sabíamos que Cooper además de protagonizarlo y dirigirlo será uno de los productores, y que detrás estará la plataforma de Netflix (que se hizo con el proyecto en pugna con los estudios Paramount), pero nos faltaba conocer el nombre de la actriz que interpretaría a la esposa del compositor.

Carey, nominada al Oscar por An Education de 2009, será la actriz chilena, aunque nacida en Costa Rica, Felicia Montealegre y el argumento relatará su sincera, apasionada y también tormentosa relación con Leonard a lo largo de tres décadas partiendo desde el año en que se conocieron, 1946.

Bernstein y Felicia

Y lo de tormentosa viene porque Leonard era bisexual y le fue infiel en numerosas aventuras sexuales con hombres. Escarceos que ella misma llegó a conocer y permitir. El proyecto, además, cuenta con el beneplácito de la hija y los dos hijos del matrimonio. "Estamos absolutamente emocionados con la idea de que sea Carey Mullligan quien interprete a nuestra madre en Maestro", ha asegurado uno de ellos, Jamie Bernstein.

Bradley Cooper escribe el guion junto a Josh Singer (también poseedor de un Oscar por el guion original de Spotlight, coescrito con Tom McCarthy), y la intención es que el rodaje empiece a inicios del próximo año. El plan es que también sea a finales del año que viene cuando pueda estrenarse, lista para competir en la próxima temporada de premios.

En cuanto a Carey, ¿se repetirá la misma química que el actor exhibió dentro (y fuera) de la pantalla con Lady Gaga?.

(Imagen cabecera: ©GTRES)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento