Nico Almagro supera en un duro partido a Isner y pone el 2-0 en la Copa Davis ante EE UU

  • El murciano logró el segundo punto de la eliminatoria ante Estados Unidos (2-0).
  • Almagro venció en un duro partido a cinco sets por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5.
  • David Ferrer se impuso a Sam Querrey en el primer encuentro en cuatro sets.
  • El dobles (López-Granollers) buscará el punto definitivo este sábado (14.00 h.).
Nico Almagro celebra un punto ante John Isner en la Copa Davis.
Nico Almagro celebra un punto ante John Isner en la Copa Davis.
EFE
Nico Almagro celebra un punto ante John Isner en la Copa Davis.

El murciano Nicolás Almagro derrotó a John Isner en un épico encuentro en Gijón por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5, y sumó el segundo punto para España ante Estados Unidos, que coloca al equipo de Alex Corretja a una sola victoria de alcanzar la final de la Copa Davis.

Antes, David Ferrer había batido a Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 en dos horas y 58 minutos, para que Almagro soltase el brazo después, jugase con más confianza y ganase un durísimo encuentro en cuatro horas y 15 minutos, a la cuarta oportunidad, en una espectacular jornada que acabó con una amplia victoria española.

El conjunto estadounidense, el que mayor número de victorias ha conseguido en esta competición con 32, solo ha remontado una vez en su historia un 2-0 abajo tras la primera jornada. Fue hace 78 años contra Australia, en la final Interzonas que en aquella edición se disputó en la pista central de Wimbledon, y en la que terminó imponiéndose por 3-2.

Este domingo, a partir de las 14:00 horas, se disputará el encuentro de dobles entre Marcel Granollers-Marc López contra los hermanos Mike y Bob Bryan, recientes campeones del US Open.

El ganador de esta semifinal se enfrentará en la final, del 16 al 18 de noviembre, contra el vencedor de la que se disputa en el Mary Terán de Weiss en el Parque Roca de Buenos Aires, entre Argentina y la República Checa.

Durísimo partido

Almagro, número doce en el ranking ATP, sufrió para imponerse al número uno nortemaricano y décimo del mundo, John Isner, con quien nunca se había enfrentado en Copa Davis pero al que venció en el torneo de Wimbledon. Isner, que acabó el partido con 24 'aces', le puso las cosas complicadas al español que, después de desperdiciar tres bolas de partido, aprovechó la cuarta para adjudicarse un importante triunfo para la 'Armada'.

El duelo disputado en el Parque Hermanos Castro de Gijón no pudo comenzar mejor para el español. Con el 1-1, 'Nico' firmó un 'break' que resultó decisivo, ya que defendió con solvencia su saque para apuntarse la primera manga. En la segunda, donde la igualdad entre ambos jugadores volvió a imperar sobre la arena, Isner rompió en el noveno juego y Almagro no pudo evitar el empate a un set al desperdiciar tres bolas de rotura.

Con un Isner soberbio en los saques directos y un Almagro que apenas cometía errores, el set se decidió en el tercer juego, cuando el español logró romper el saque de su oponente. Después, Nicolás Almagro podría haberse llevado el partido en la cuarta manga si hubiese aprovechado sus opciones de 'break'.

El número doce del mundo tuvo tres bolas de rotura con el 2-2 en el marcador y otras tres con el 3-2 pero, como ocurrió a lo largo de todo el choque, a Isner no le temblaba el pulso a la hora de superar las situaciones adversas con su saque. Con el resultado de 3-2, el estadounidense consiguió romper y salvó su servicio para enviar el partido al quinto set.

El juego que decidía el partido y, en gran medida, gran parte de la eliminatoria, volvió a estar de lo más equilibrado. Isner desperdidió una bola de rotura en el quinto juego y Almagro salvó de milagro su saque en el siguiente.

Tras este momento crítico, el español se creció y, con el 5-4, dispuso de tres bolas de partido. Isner, que dio señales de padecer molestias musculares en la recta final del encuentro, salvó dos de ellas de saque directo. Con el 6-5, el norteamericano falló en la volea y Almagro, con el público de Gijón en pie, no desperdició la cuarta que tuvo para apuntarse la victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento