Nick Kyrgios
Nick Kyrgios durante un partido. GTRES ONLINE

Lamentable espectáculo el que se vio en el partido entre el griego Nick Kyrgios y el suizo Stanislas Wawrinka cuando el heleno le espetó a su rival durante el encuentro que "Kokkinakis se tiró a tu mujer". El partido entre ambos se decidió a favor de Kyrgios debido a que Wawrinka se retiró en el tercer y definitivo set.

El tenista helvético prefirió no responder a la hiriente frase de su rival en ese momento, aunque después ha pedido, a través de su cuenta de Twiter, que las altas instancias del mundo del tenis intervengan. "No hay necesidad de este tipo de comportamiento en la pista y espero que los que mandan en el tenis velen por la integridad de este deporte", dijo Wawrinka, que añadió que "lo que dijo yo no se lo diría ni a mi peor enemigo".

Esta no es la primera polémica del australiano, que ya mostró faltas de respeto en varios partidos, destacando el que le enfrentó a Rafael Nadal en octavos de final de Wimbledon 2014 o hace menos de un mes, cuando se negó a restar el servicio del francés Richard Gasquet, en la edición del mismo torneo británico de 2015.

Multa... y disculpa

Kyrgios ha sido multado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). "Los detalles de la multa se concertarán después de notificárselos a Kyrgios", anunció la Asociación en un escueto comunicado. La ATP fija en su reglamento sanciones económicas de hasta 10.000 dólares por abuso verbal durante un partido.

"Me gustaría disculparme por los comentarios que hice durante el partido de anoche ante Wawrinka. Mis comentarios se debieron al calentón del momento y son inaceptables en varios niveles", asumió posteriormente el joven tenista. "Me disculpé en privado y también lo quiero hacer en público. Tomo la completa responsabilidad de lo que pasó y me arrepiento de lo sucedido", concluyó el australiano de origen griego, en un escueto comunicado en las redes sociales.