Nibali, tras el positivo de Froome: "Nadie podrá devolverme la emoción de ganar la Vuelta"

Nibali, tras el positivo de Froome: "Nadie podrá devolverme la emoción de ganar la Vuelta"

Podio de la Vuelta
Chris Froome (c), ganador de la Vuelta a España 2017, brinda con el segundo en la clasificación general, Vicenzo Nibali (d) y el tercero, Ilnur Zakarin (izda), en la última etapa. (EFE)
Ampliar

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, que podría convertirse en ganador de la Vuelta a España 2017 si el británico Chris Froome es descalificado por dopaje, aseguró que nadie podrá devolverle "la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y salir ante el público en lo más alto del podio de Madrid".

"Es una muy mala noticia para el ciclismo y también para mí si se confirma su positivo", opinó el italiano en declaraciones que publica la página "TuttoBiciWeb", después de conocerse que Froome dio positivo por salbutamol, un broncodilatador, en la etapa del 7 de septiembre.

"He leído la noticia y la reacción de Chris y de su equipo, es pronto para expresar una opinión. Esos días en España había llovido por lo que me parece difícil que sufriera asma. Yo tengo el mismo problema, pero cuando llueve el polen no te molesta y no necesitas recurrir al ventolín", destacó Nibali, que está concentrado con su equipo el Bahrain-Merida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/nibali-positivo-froome-3211492/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información