Nibali abandona el Tour tras fracturarse una vértebra en una caída

Una pantalla de televisión muestra al ciclista italiano Vincenzo Nibali tras sufrir una caída durante la decimosegunda etapa del 105º Tour de Francia.
Una pantalla de televisión muestra al ciclista italiano Vincenzo Nibali tras sufrir una caída durante la decimosegunda etapa del 105º Tour de Francia.
KIM LUDBROOK / EFE

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), que sufrió este jueves una caída en la ascensión a Alpe d'Huez en la duodécima etapa del Tour de Francia, anunció que abandona definitivamente la carrera tras serle detectada una fractura en la décima vértebra.

Nibali fue trasladado, tras la caída, a un hospital de Grenoble para ser sometido a un estudio radiológico y confirmar si tenía lesionada alguna vértebra.

Nibali se cayó a cuatro kilómetros del final de la etapa por culpa de una moto de la policía que le alcanzó por detrás cuando trataba de responder a un ataque del británico Chris Froome (Sky), aunque él dijo: "No sé lo que pasó".

"Estas cosas pasan porque hay mucha gente y la carretera se estrecha". "Había dos motos de la policía en un punto de la carretera donde no había ninguna barrera. Cuando Froome atacó, fui tras él, luego nos alcanzaron y caí. No sé lo que pasó", dijo en meta el líder del Bahrain, quien perdió 13 segundos sobre el vencedor.

El Tiburón explicó que tras levantarse se puso a perseguir "porque me sentía bien y mi estado de forma es bueno. Había atacado para probar a los demás, pero quería atacar de nuevo".

Nibali es uno de los seis ciclistas que han ganado las tres Grandes Vueltas: la Vuelta a España 2010, el Giro de Italia 2013 y 2016, y el Tour de Francia 2014. También ha acabado segundo el Giro de Italia 2011, en la Vuelta a España 2013 y en la Vuelta a España 2017, y tercero el Giro de Italia 2010 y el Tour de Francia 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento