Ni la Copa lo soluciona

El golazo de Gabilondo no fue suficiente y el Mallorca empató una eliminatoria que se decidirá en 15 días.
El Athletic celebra en piña el tanto de Gabilondo. (Luis Tejido /EFE)
El Athletic celebra en piña el tanto de Gabilondo. (Luis Tejido /EFE)
El Athletic celebra en piña el tanto de Gabilondo. (Luis Tejido /EFE)
San Mamés: 25.000 espectadores.

Athletic Lafuente, Iraola, Sarriegi, Amorebieta, Casas, Murillo, Iturriaga (Javi Martínez, min 74), Etxeberria (Dañobeitia, min 65), Yeste, Gabilondo y Aduriz (Urzaiz, min 65).

Mallorca Moyá, Héctor, Ballesteros, Ramis, Dorado (Navarro, min 74), Kome (Jonás, min 61), Pereyra (Basinas, min 68), López, Jankovic, Víctor y Maxi López.

Goles 1-0 (min 13): Gabilondo. 1-1 (min 51): Maxi López.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Jankovic y Ballesteros.

Antaño calmante de males  caseros, la Copa del Rey tampoco sonríe ya a un Athletic en continua incertidumbre. Ayer, los de Sarriugarte empataron a un tanto ante el Mallorca, otro que anda por el estilo, en un partido que mereció la pena por el colosal gol de Gabilondo, en vena ayer.

El equipo vasco comenzó el partido con ganas, deseoso de olvidar su última derrota liguera ante el Celta. Lo consiguió en la primera mitad, merced especialmente al tempranero golazo de Gabilondo: cogió el balón en la línea media del campo, sorteó a cuanto rival le salió al paso y terminó alojando el balón en la red.

El partido, de cara local, fue cambiando conforme avanzaba la segunda mitad. Pudo sentenciar Etxberria, pero Maxi López terminó empatando para los bermellones con un golazo.

Pese a los acercamientos de Urzáiz y Gabilondo (que tuvo otra ocasión de gol), el empate ya sería inamovible. En dos semanas, el estadio ONO de Mallorca decidirá si la Copa del Rey sigue aliviando las jaquecas del equipo de Sarriugarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento