El Santos acepta y Neymar se irá: ahora elige si al Barça o al Madrid

  • El club brasileño ha aceptado negociar "con dos clubes europeos".
  • Todo apunta a que los clubes son Barcelona y Real Madrid.
  • "La decisión puede llevar 5 minutos, media hora o tres días", dice el delantero.
El jugador brasileño Neymar.
El jugador brasileño Neymar.
EFE
El jugador brasileño Neymar.

El culebrón Neymar llega a su momento clave. El Santos aceptó este sábado las dos propuestas para negociar al atacante, quien la noche del viernes llegó junto a su padre a la sede del equipo para ultimar su traspaso al fútbol europeo, según informó la institución brasileña en una red social.

"El Santos FC informa de que recibió dos propuestas por el atleta Neymar da Silva Santos Júnior y, ante las proposiciones y las condiciones del contrato del jugador, el Comité de Gestión del club decidió negociarlo", señaló el equipo paulista en su perfil oficial de Twitter.

El equipo brasileño no divulgó el nombre de los dos equipos que presentaron nuevas propuestas por el fichaje del jugador, pero todo apunta a que uno de ellos es el FC Barcelona, debido a la presencia en la ciudad de Santos de una comisión 'azulgrana', y el otro, de acuerdo con el canal de televisión ESPN Brasil, es el Real Madrid CF.

Algunos medios interpretaron el anuncio del Santos de que se trataba de dos propuestas de contrato diferentes, por la misma cifra, presentadas por el Barcelona, pero directivos del Santos aclararon a periodistas que existe otra oferta de un segundo club europeo.

En el mismo anuncio, el Santos señaló que "Neymar Jr y su padre (y representante) son esperados en el estadio de Vila Belmiro para escoger cuál de las dos propuestas el deportista va a aceptar".

No obstante, a pesar del interés de otros equipos como el Real Madrid y el Chelsea, el Barcelona se puso al frente en las negociaciones y desde esta semana emisarios del conjunto catalán se encuentran en el puerto paulista de Santos para el fichaje definitivo.

La reunión entre emisarios del Barcelona y dirigentes del Santos se prolongó por varias horas y el equipo brasileño aceptó la cifra del equipo español, restando para que el jugador acepte una de las dos propuestas.

Neymar da Silva, padre y representante del futbolista de 21 años, había afirmado que la 'novela' sobre la posible transferencia de su hijo a Europa "se acabó" y que no permitirá que su ficha sea "subastada", ratificando la permanencia en el Santos hasta después del Mundial de Brasil 2014.

Por su parte, otro de los agentes de Neymar, Wagner Ribeiro, dijo que el jugador "parte hacia España para jugar al fútbol y ser feliz".

Guerra de millones

A pesar de la decisión del progenitor del talentoso jugador, en las últimas horas el Barcelona embistió y según medios locales aumentó la oferta a 28 millones de euros (unos 36,2 millones de dólares). La prensa brasileña habla de una oferta del Madrid superior, que alcanza los 35 millones de euros. Además, el salario que ofrece el club catalán es de 7 millones de euros, mientras que los blancos ofrecerían 11 millones.

Según informaciones del canal TV Globo, el padre del jugador sólo pasará esta noche por el club para recoger las dos propuestas y "estudiar en familia" la mejor decisión, pero todo apunta a que el mejor futbolista en el continente americano en las últimas dos temporadas se una en el próximo semestre al Barça. También recoge unas palabras del delantero, que dice que "No tengo prisa, la decisión puede salir en cinco minutos, media hora o tres días". También añadió que "Este es el momento más feliz de mi vida. Es un motivo de orgullo para mí".

Independiente del desenlace de la negociación, se espera que Neymar pueda alinear con el Santos el próximo domingo para enfrentarse al Flamengo en la primera jornada del Campeonato Brasileño, antes de integrarse a la selección nacional para la disputa de la Copa Confederaciones, que comenzará el 15 de junio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento