Neymar se chotea de Emery

  • El brasileño está alargando su estancia en Brasil.
  • Mientras el PSG se jugaba el título, él estaba jugando al póker.
  • El técnico, cuyo futuro en el club está en el aire, considera que Neymar seguirá en París.
El futbolista del PSG y de Brasil, Neymar Jr., se recupera en Brasil tras la operación a la que fue sometido el pasado 3 de marzo.
El futbolista del PSG y de Brasil, Neymar Jr., se recupera en Brasil tras la operación a la que fue sometido el pasado 3 de marzo.
INSTAGRAM NEYMAR
El futbolista del PSG y de Brasil, Neymar Jr., se recupera en Brasil tras la operación a la que fue sometido el pasado 3 de marzo.

La ausencia de Neymar es para el PSG una de las principales bajas en este final de campaña. Aunque no le han echado de menos para certificar los títulos de Liga y Copa de la Liga y clasificarse para la final de la Copa de Francia, su estancia en Brasil se está alargando mucho más de lo previsto. Y no a todo el mundo le gusta.

Pero más allá de que no esté en Francia, que es donde debería, su actitud es la que está levantando más suspicacias. Neymar puede acabar de recuperarse igual de bien en París, con los médicos del PSG, que en su casa de Brasil. Máxime cuando, para hacer vestuario y mostrar su compromiso con el club, muchos le pidieron que volviera para celebrar los dos trofeos conquistados, ya que son los dos primeros que gana el brasileño como futbolista del PSG. O al menos para estar con los suyos.

Las imágenes que comparte en sus redes sociales, fundamentalmente en instagram, no ayudan a calmar a la afición parisina, ni a Unai Emery. El técnico vasco está muy pendiente del devenir de su futbolista, como confesó en una entrevista a 'El Partidazo de COPE', aunque sin estresarle: "Hablé con él hace dos o tres semanas para saber cómo estaba. Los jugadores tienen un chat entre ellos y tiene comunicación directa con el club. Hay momentos puntuales para hablar con él. Tengo una buena relación", dijo. Aunque el futuro del técnico vasco no está, ni mucho menos, asegurado en París, considera que Neymar, vinculado al Real Madrid, sí tendrá mucho más tiempo para seguir desplegando su samba en la capital francesa. "Le veo en París. La unión PSG-Neymar va a seguir".

La afición (y trabajo, que está contratado por una de las páginas más potentes del mundo) de Neymar por el póker también le han puesto en la picota. El futbolista ha protagonizado dos imágenes muy polémicas, que se ha encargado de dar aire en sus redes sociales. En ambos casos, el 'timing' coincidió: mientras había partido del PSG, él estaba con las picas, corazones, tréboles y diamantes en las manos. No fueron dos partidos baladí: el primero fue mientras el PSG se proclamaba campeón de Liga contra el Mónaco con una goleada 7-1; el segundo fue mientras los parisinos se clasificaban para la final de la Copa de Francia. Eso sí: no faltó el mensaje de ánimo a los suyos, por instagram, desde Brasil.

Las 'vacaciones' de Neymar están cerca de acabarse. El brasileño volverá "en dos o tres semanas" a Europa, según confesó Emery, o eso es lo que el entorno del brasileño y el propio futbolista le han dicho. Hasta que no aterrice en el Charles de Gaulle, nadie se atreve a asegurarlo al 100%.

Su torneo de fútbol sala, en Madrid

Para añadir morbo a la situación, Neymar ha cambiado una de sus citas tradicionales de Barcelona a París. Cada año, acompañado de la marca de bebidas energéticas que le patrocina, el brasileño celebra un torneo de fútbol sala, cuyas finales en España se celebraban en Barcelona. Este año, en cambio, se hará en Madrid. El morbo por ver al brasileño en las calles de la capital está servido, toda vez que el Real Madrid no pierde de vista su situación para intentar hacerse con sus servicios en el que sería uno de los fichajes más sonados de la historia reciente del fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento