Neymar
Neymar, protagonista del documental 'The Making of' de DAZN. DAZN

Neymar está como loco por volver al Barcelona. El futbolista se ha convertido en el centro del mercado de fichajes, otro año más, y es la última pugna entre el Real Madrid y el club blaugrana. La intención del jugador es volver a militar como culé, y no pierde ocasión en hablar con cariño de su época allí pese a que también lanza guiños al lado blanco.

El último ejemplo se podrá ver en DAZN. La plataforma OTT de deportes va a estrenar 'The Making of', una serie de documentales en los que él, Cristiano Ronaldo y José Mourinho son protagonistas de capítulos de 25 minutos en los que reflexionan sobre los momentos clave de su carrera.

Cristiano se centra en el partido entre Sporting de Lisboa y Manchester United que acabó determinando su pase al conjunto inglés y el entrenador, sobre la final entre Inter y Bayern de 2010 que fue crítica para su fichaje por el Real Madrid.

Neymar, en el capítulo titulado 'La Promesa', lo hace sobre su etapa en el Barcelona y, sobre todo, de un partido muy especial: el histórico 4-0 con el que los culé remontaron al que hoy es su equipo, el París Saint-Germain.

"Mis amigos me dijeron que el PSG era un gran equipo, y así era, que se había clasificado, esto y aquello... Yo me levanté y les dije: 'Sois mis amigos, trabajáis conmigo. Parece que no creéis que podamos darle la vuelta a la eliminatoria. Revertiremos la situación y os prometo que marcaré dos goles'", prometió el brasileño. De ahí el título de la pieza.

En el documental, Neymar recuerda que estaba confiado para aquel partido, aunque era difícil. "Sabía que ganaríamos, pero no sabía si pasaríamos", recuerda. En el descanso, tenían claro que podían: "No pensábamos en la clasificación y creo que por eso jugamos tan bien aquel día", afirma dos años después el atacante carioca.

Neymar fue protagonista de aquella remontada: marcó dos goles, uno de penalti. "Ha sido la vez que más me he concentrado al lanzar un penalti", asegura. Después de ese 5-1, llegó el tanto de Sergi Roberto -a pase de Neymar- y el resto es historia del fútbol.

Aquella remontada sirve como excusa para que Neymar le dedique otro guiño al conjunto culé: "Nunca había visto el Camp Nou así. Después del sexto gol el estallido fue enorme. Fue algo que no creo que vuelva a vivir de nuevo y por eso lo recordaré durante el resto de mi vida".