Pancarta contra Neymar en París
Una de las pancartas contra Neymar que se vieron en el estreno de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes. EFE

El debut del Paris Saint-Germain en la Ligue 1 2019-20 frente al Reims estuvo marcado por la reacción de la afición del Parque de los Príncipes contra Neymar Junior, cuyo posible traspaso se ha convertido en uno de los culebrones del verano.

Los temores de los dirigentes del PSG se cumplieron durante el estreno oficial del equipo, ya que la grada del estadio mostró su rechazo a la estrella brasileña con pancartas que le piden que se marche y claros insultos en castellano como “hijo de puta”.

Las imágenes de una parte de los aficionados parisinos cargando contra Neymar no tardaron en dar la vuelta al mundo y evidencian el malestar de unos seguidores que se han hartado de los continuos guiños de su estrella a equipos como el Barcelona o el Real Madrid.

Neymar aún no ha jugado un minuto con el PSG desde que se incorporara con retraso a la pretemporada del equipo y se quedó fuera del debut en la Ligue 1 porque “no ha completado una semana de entrenamientos con el grupo y no ha acabado la sesión”, según confirmó su entrenador Thomas Tuchel.

En cualquier caso, Leonardo, director deportivo del club francés, reconoció que el club negocia la salida de Neymar y, vista la reacción de sus seguidores, el anuncio oficial de su marcha llegará más pronto que tarde.