El delantero Neymar declarará ante la justicia brasileña por su traspaso al Barça

  • Por la demanda del grupo DIS.
  • Aún no hay fecha para que el futbolista declare.

El jugador del FC Barcelona Neymar Jr. tendrá que declarar ante las autoridades brasileñas por su fichaje con el Barcelona.

Según el programa 8tv, el brasileño declarará debido a la demanda del grupo DIS, propietaria del 40 por ciento de los derechos del jugador del equipo español. Según esta demanda, el grupo no habría percibido la cantidad correspondiente a las cifras que el presidente del Barça, Josep María Martomeu, mostró cuando habló del traspaso del delantero en 2013.

El programa 8tv asegura que aún no hay fecha para que Neymar comparezca ante las autoridades brasileñas.

El pasado viernes, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó al juez Pablo Ruz que él no intervino en ninguno de los contratos para fichar a Neymar, ya que de esa tarea se encargó su antecesor Sandro Rosell, y negó el delito fiscal que se le imputa porque sería atribuible a otro año.

Bartomeu declaró ante Ruz imputado de un posible delito fiscal correspondiente al año 2014, cuando el club dejó de pagar 2,8 millones a Hacienda por el fichaje del brasileño, que costó al Barça un total de 94,8 millones en lugar de los 57,1 que el club dijo haber pagado por él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento