Nerea Martínez
Nerea Martínez celebra su victoria en la línea de meta. MIUT

La atleta Nerea Martínez continúa imparable esta temporada en el ultrafondo mundial. La madrileña ganó la carrera más importante de Portugal, la Madeira Island Ultra Trail. Nerea cruzó la meta tras invertir 19 horas y 15 minutos, mientras que en categoría masculina la victoria ha sido para Carlos Sá y el atleta de Salomon Portugal Armando Teixeira ha sido segundo.

Llegué a pensar en abandonar porque he sufrido mucho, pero el paisaje increíble me ha ayudado a seguir 

"Ha sido una carrera muy dura, con muchos cambios de temperatura, frío y neblina en las cimas y calor en cotas más bajas. Llegué a pensar en abandonar porque he sufrido mucho pero el paisaje increíble me ha ayudado a seguir adelante. El próximo año quiero regresar", explicó Martínez.

La prueba constaba de 116 kilómetros de longitud y 6.600 metros de desnivel positivos que proponía la carrera. La atleta austriaca Laetitia Pibis, a más de una hora y media, fue segunda y la portuguesa Susana Simoes, tercera. Las tres se clasificaron dentro del top 20 absoluto (que incluye la categoría masculina).

La Madeira Island Ultra Trail  es la cuarta victoria en un ultratrail en esta temporada para Nerea, que está protagonizando un inicio de curso espectacular tras imponerse este mes de mayo en el Trail Isla Mauricio y con anterioridad en la Ultratrail Apuko Extrem del País Vasco y también en la prestigiosa Transgrancanaria.