Tras la victoria del Atlético de Madrid en la final de la Europa League, miles de aficionados rojiblancos se han dirigido a la fuente de Neptuno para celebrar el éxito de los colchoneros.

37 personas resultaron heridas y 10 de ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios

La Policía Nacional había cortado el acceso a las inmediaciones de la plaza de Canovas del Castillo, lo que ha provocado el desacuerdo de varios aficionados, que deseaban festejar el triunfo en la misma plaza.

La tensión por la negativa de las fuerzas de seguridad de permitir que los hinchas lo celebrarán en la calzada cercana a Neptuno ha provocado enfrentamientos entre aficionados y la Policía que han desembocado en cargas policiales que terminaron con 52 detenidos.

Ha habido lanzamiento de objetos botellas y varios hinchas rojiblancos han sido detenidos. Además, ha habido 37 heridos y diez personas han sido trasladadas a centros hospitalarios, según ha informado el SAMUR.

Las heridas, todas de carácter leve, se han debido a contusiones, caídas, cortes, algunos mareos y crisis de ansiedad, ha explicado la fuente, que ha añadido que bomberos del Ayuntamiento de Madrid han apagado algunos incendios en contenedores y jardines de la zona.

Los incidentes comenzaron hacia la medianoche. Samur Protección Civil mantuvo en la zona un dispositivo formado por 40 personas, tres ambulancias, una UVI, varios coches y un hospital de campaña

Los jugadores irán a Neptuno a las 19.30

El Atlético de Madrid culminará este jueves en Neptuno la fiesta por la conquista de la segunda Europa League de su historia, la cual comenzará alrededor de las 18 horas en la Catedral de La Almudena y concluirá en su escenario de reunión por excelencia sobre las 19.30.

La plantilla del conjunto madrileño regresará este jueves a Madrid y aterrizará en torno a las 11.30 horas en el aeropuerto de Barajas.

Los colchoneros comenzarán sus festejos en la basílica de la Almudena en torno a las 18 horas, donde ofrecerán la Copa a la virgen. Acto seguido, los pupilos de Simeone continuarán su ruta por el Ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella —presente en Bucarest— recibirá a los miembros de la plantilla rojiblanca en la sede del Palacio de Correos, en lo que será la antesala del ofrecimiento del título europeo en la Comunidad de Madrid.

La recepción de Esperanza Aguirre será previa a la celebración con Neptuno, sobre las 19.30 horas, donde los aficionados vibrarán con los suyos y estarán amenizados por la música de Carlos Jean, según confirmó Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad colchonera.