Nelsinho Piquet se va de Renault declarándole la guerra a Briatore

  • La escudería francesa ha rescindido el contrato al piloto.
  • Piquet califica a Briatore como  su "verdugo".
  • Y sostiene, de nuevo, que ha tenido peor trato que Alonso.
El piloto brasileño de Renault, Piquet, en un acto promocional del equipo sobre la nieve en Dubai.
El piloto brasileño de Renault, Piquet, en un acto promocional del equipo sobre la nieve en Dubai.
Frederic Lefloch / REUTERS
El piloto brasileño de Renault, Piquet, en un acto promocional del equipo sobre la nieve en Dubai.

Nelsinho Piquet ha querido morir matando. La escudería Renault despidió el lunes al piloto brasileño, que no ha querido quedarse callado, siguiendo así la misma tónica que durante su etapa en  Renault.

Tras calificar a Briatore como su "verdugo", dice que siente alivio por salir de Renault. "Con él, empezó el periodo negro de mi carrera. Tener un director es ser parte de un equipo, como un compañero. Es alguien que debe animarte. En mi caso, ha sido lo contrario. Briatore ha sido mi verdugo". Por ello, siente "un alivio por haber terminado el peor periodo de mi historia profesional".

En 2008 comenzaron a pasar cosas extrañas

Asegura que "en 2008 comenzaron a pasar cosas extrañas".

Piquet dice que en su temporada de debut en la que corrió junto al dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, había sido relegado a "alguien que conducía el otro coche".

El brasileño asegura que las circunstancias no habían mejorado durante esta temporada a pesar de las promesas de Briatore de otorgarle "al menos el mismo trato".

"Las condiciones a las que me he enfrentado durante las dos últimas temporadas han sido muy raras, si no otra cosa, y hay incidentes que no puedo creer que me hayan pasado", dice Piquet.

Ni un solo punto

El piloto, de 24 años e hijo del triple campeón mundial Nelson Piquet, no ha conseguido ningún punto en toda la temporada. A pesar de ello, no se ha mordido nunca la lengua, y su guerra con Briatore ha sido la tónica dominante durante la temporada.

La última, tras el GP de Hungría. Nelsinho criticó abiertamente al que también era su representante. "Es mi representante, pero en su rol de jefe de equipo no me respeta nada. Sólo se preocupa por los ingresos. Es un hombre sin amigos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento