Del Nido
Del Nido. AGENCIAS

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha indicado este lunes que el Real Madrid ha confirmado al club nervionense que no repescará al delantero y excanterano blanco, Álvaro Negredo.

"En la última conversación que ha habido a nivel institucional, el Real Madrid le comunicó a nuestro director general que no tenía intención de ejercer la cláusula de recompra del jugador y si el jugador ha dicho públicamente que no quiere irse del Sevilla... No creo que exista posibilidad de que no sea jugador del Sevilla las próximas temporadas", refirió.

Vamos a incorporar jugadores a la primera plantillaParalelamente, el propio Del Nido, que asistió a la presentación de Manu del Moral, último fichaje blanquirrojo, desveló que la eliminación del Sevilla Atlético en la promoción de ascenso a la Liga Adelante provocará que no se contrate a "dos futbolistas extranjeros para que se hubieran podido foguear", pero que "el objetivo sigue siendo el mismo".

Y es que, recordó, la meta del filial, independientemente de la categoría en la que milite, no es otra que "incorporar jugadores a la primera plantilla".

En este sentido, el director deportivo, Monchi, aludió al caso de Cala, que tiene contrato en vigor, pero ya ha dado a conocer que no estará el año próximo en el primer plantel. "Lo mejor, pensando en su futuro y en el Sevilla, es que continúe un año más de sesión si puede ser en un Primera, bien y, si no, en Segunda, donde ha jugado este año", dijo.

"Perotti no está en el mercado"

En cuanto a Perotti recalcó que no se prevé traspasarle, aunque hubo interés de un club italiano. "Pero como no está en el mercado, no se ha valorado".

Por último, Monchi aseguró que la coordinación entre él y el nuevo técnico, Marcelino García Toral, "es total", y admitió que se está buscando un central y un delantero, "pero, como el mismo Marcelino ha dicho, sin prisas".

Y es que, recordó, en la plantilla hay jugadores para cubrir dichas posiciones, aunque reconoció que nunca se puede decir en el fútbol que un fichaje es el último que se hace en una temporada. "Pero creemos que con esas dos incorporaciones tendríamos la plantilla completa", concluyó.

Del Moral, ilusionado con ganar títulos

Por su parte, Manu Del Moral ha destacado su "ilusión" por llegar "a un club grande que ha ganado títulos en los últimos años" y que por ello uno de sus objetivos es que se pueda ganar más en las próximas temporadas.

El punta jiennense, de 27 años y que procede del Getafe, equipo en que el que ha jugado las últimas cinco campañas, ha desvelado que el Sevilla es el club que "realmente ha venido por derecho" a hacerse con sus servicios y que por este hecho no le "costó trabajo" decidirse, ya que llega "a un equipo grande".