El Arsenal se sitúa al frente de la Premier y el Manchester City sigue tras su estela

  • Un gran gol de Álvaro Negredo tras un buen pase de Navas mantienen invicto al City en su campo ante un Liverpool que marcó primero.
  • El Manchester United le dio la vuelta a su partido ante un Hull City que se puso dos goles arriba en apenas 13 minutos de partido.
  • El Arsenal recupera el liderato ganando al West Ham United (1-3); el Chelsea, en la puja tras triunfar ante el Swansea con un gol de Hazard.
  • El Sunderland, colista de la clasificación doblega al Everton (0-1) gracias a un solitario tanto de penalti en la primera parte.
  • Toda la jornada del Boxing Day | Clasificación de la Premier League.
El delantero madrileño Álvaro Negredo celebra un en el Manchester City-Liverpool celebrado en el Boxing Day de 2013.
El delantero madrileño Álvaro Negredo celebra un en el Manchester City-Liverpool celebrado en el Boxing Day de 2013.
EFE
El delantero madrileño Álvaro Negredo celebra un en el Manchester City-Liverpool celebrado en el Boxing Day de 2013.

El Arsenal se mantiene al frente de la clasificación de la Premier League después de que este jueves, en la jornada del Boxing Day, derrotase al West Ham United (1-3) en un partido donde tuvo que darle la vuelta a un gol inicial local y en el que destacó en su retorno, cuatro meses después de sufrir una lesión, el alemán Podolski y el bigoleador Walcott.

Pero no puede bajar los brazos. El Manchester City se mantiene a un punto de los gunners gracias a su triunfo (2-1) sobre el Liverpool, que llegaba lanzado y a por el liderato. En el último partido de la jornada, el City le dio la vuelta antes del descanso a un gol inicial de Coutinho (min 24) gracias a Kompany (que empató de cabeza en un saque de esquina, min 33) y al madrileño Álvaro Negredo. El vallecano concretó (min 45) un rápido contragolpe guiado por Jesús Navas. No ha perdido ningún partido liguero en casa el City en el presente curso.

A dos puntos del liderato se encuentra el Chelsea de José Mourinho. Los blues derrotaron este jueves al Swanseagalés con un gol de Hazard en la primera parte. El que sigue escalando posiciones es el Manchester United, que venció en Hull (2-3), en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba a los 'Red Devils'. Los de David Moyes empezaron perdiendo 2-0 en apenas 13 minutos pero reaccionaron a tiempo. Y lo hicieron gracias a Wayne Rooney, que hizo el segundo gol y participó en el origen del tercero.

Los que salieron muy beneficiados del tradicional Boxing Day fueron los tres equipos que antes de esta jornada ocupaban los puestos de descenso. Sunderland, Fulham y Cristal Palace vencieron sus partidos y toman aire en su lucha por la permanencia. Especialmente sorpresiva fue la victoria del Sunderland, colista de la Premier, que venció (0-1) a uno de los equipos más en forma de la competición, el Everton. No menos inesperados fueron los triunfos de Fulham y Cristal Palace. Ambos equipos viajaron fuera de la capital y sacaron los tres puntos en su visitas al Norwich City (1-2) y al Aston Villa (0-1). Con estos tres puntos ambos conjuntos suman 16 puntos y superan al West Ham en la tabla. En ese empate entre Fulham y Palace salen beneficiados los de Tony Pulis que, por tener mejor 'goalaverage', abandonan momentáneamente los puestos de descenso a la Championship.

En el resto de encuentros de la jornada, el Newcastle goleó al Stoke City (5-1), a pesar de que los visitantes se adelantaron en el marcador; el Southampton obtuvo un cómodo triunfo en su visita a Cardiff (0-3); y el Tottenham, que el lunes confirmó a Tim Sherwood como su técnico hasta 2015, sigue estancado y este jueves no pasó del empate en White Hart Line ante el West Bromwich Albion (1-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento