Jorge Garbajosa intenta arrebatarle el balón a Sergio Rodríguez durante el Portland-Toronto
Jorge Garbajosa intenta arrebatarle el balón a Sergio Rodríguez durante el Portland-Toronto (Warren Toda/EFE). Agencias

El partido entre los Portland Trail Blazers y los Toronto Raptors, un partido con marcado acento español, se resolvió a favor del equipo del estado de Oregón por 93-83.

De los tres españoles en liza (Sergio Rodríguez en Portland; Garbajosa y Calderón en Toronto), el más destacado fue Jorge Garbajosa, quien brilló en la derrota de su equipo.

Garbajosa salió de titular y cumplió: diez puntos y siete recuperaciones de balón
En el primer duelo de la temporada de equipos que enfrentaron a los españoles
Garbajosa y Calderón contra Rodríguez, el primero de ellos no sólo fue el mejor anotador con 10 puntos, sino que dominó los tableros y lideró a los Raptors con 7 recuperaciones de balón.

Garbajosa jugó 41 minutos y encestó 4 de 12 tiros de campo, estuvo perfecto en los tiros de personal, con 2 de 2, otorgó una asistencia, robó dos balones y puso un tapón.

Calderón, que empezó en el banquillo, sumó 2 puntos en 12 minutos: anotó 2 de 2 tiros desde la línea de personal, logró un rebote y dio una asistencia.

Rodríguez, cuatro minutos

Mientras que por los ganadores Trail Blazers, Sergio Rodríguez salió del banquillo para estar en acción durante cuatro minutos.

Rodríguez no anotó un solo punto, recuperó un balón bajo los aros y dio una asistencia.

Portland fue liderado por el escolta Martell Webster y el base Jarrett Jack, cada uno con 22 puntos, y los Trail Blazers no extrañaron la ausencia de su alero Zach Randolph, que un día antes fue suspendido durante un partido debido a comportamiento inadecuado.

Sergio Rodríguez apenas jugó cuatro minutos y no anotó ni un solo punto
Jack logró nueve rebotes, la marca más alta de su carrera, y dio ocho asistencias para dejar a Portland con marca de 8-14 y romper una racha de dos derrotas seguidas.

Los Raptors (7-13), sublíderes de la División Atlántico, contaron con el liderazgo del reserva Morris Peterson que anotó 23 puntos, mientras que el base T.J. Ford colaboró con 19 para Toronto, que ha perdido tres partidos consecutivos.

Ficha técnica:

93 - Portland Trail Blazers (24+26+20+23): Udoka (13), Aldridge (3), Przybilla (1), Webster (22), Jack (22) -cinco inicial-, Outlaw (10), Magloire (6), Dixon (16), Rodríguez (-), Graham (-) y Dickau (-).

83 - Toronto Raptors (21+20+21+21): Garbajosa (10), Bargnani (8), Nesterovic (-), Parker (3), Ford (19) -cinco inicial-, Graham (-), Jones (14), Tucker (2), Peterson (23), Calderón (2), Humphries (2) y Slokar (-)

Arbitros: Michael Smith, Tom Washington y Violet Palmer, no pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, Canadá, ante 15,542 espectadores.