Rudy Fernández, vital en la reacción de los Trail Blazers ante los Clippers

  • Los Clippers caen ante los Trail Blazers por 72-87.
  • El equipo de Rudy y Sergio Rodríguez ostenta la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.
Rudy Fernández, de los Trail Blazers, controla el balón la pasada temporada.
Rudy Fernández, de los Trail Blazers, controla el balón la pasada temporada.
EFE
Rudy Fernández, de los Trail Blazers, controla el balón la pasada temporada.
El baloncesto de equipo de los Trail Blazers, esta vez encabezado por el alero
LaMarcus Aldridge, les permitió ganar 72-87 a Los Ángeles Clippers y colocarse con la tercera mejor marca de la
Conferencia Oeste.

El escolta novato mallorquín Rudy Fernández, con un triple y dos tiros de personal, iba a ser decisivo en la reacción de los Trail Blazers.

Fernández, que aportó 13 puntos, jugó 28 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 3 de 3, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones, que le permitieron ser el mejor reserva del equipo.El base canario

Sergio Rodríguez jugó 12 minutos para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, falló los dos tiros de personal que hizo, se fue sin rebotes y asistencias para perder dos veces el balón. 

Aldridge y Przybilla encabezaron el ataque visitante

Aldridge con 21 puntos y el pívot Joel Przybilla, que aportó un doble-doble de 10 tantos y 14 rebotes, encabezaron el ataque de los Trail Blazers (52-28), que ganaron el cuarto partido consecutivo, y empataron con los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

El alero titular de los Trail Blazers ha conseguido unos promedios de 22,6 puntos en los últimos 10 partidos disputados para ser clave en los triunfos de su equipo

Los Trail Blazers, que la noche anterior habían ganado en su campo a Los Ángeles Lakers, necesitaron una racha final para conseguir la victoria después de ponerse abajo en el marcador dos puntos 68-66, con 7.44 minutos por disputarse.

Después de que los Clippers lograran ocho puntos consecutivos para ponerse con la ventaja parcial de 68-66, los Trail Blazers respondieron con un parcial de 18-0, que iba a ser decisivo. En esta reacción, Rudy fue decisivo.

La victoria permitió a los Trail Blazers empatar con los Rockets, que son líderes en la División Suroeste cuando aun quedan tres partidos por disputarse para concluir la temporada regular, mientras que se ponen a sólo un juego de los

Nuggets de Denver por el primer lugar de la División Noroeste.

El base novato Eric Gordon con 18 puntos lideró a los Clippers, que han perdido siete de los últimos ocho partidos disputados y tienen marca de 19-61, la segunda peor de la Conferencia Oeste.

Ficha técnica:

72 - Los Ángeles Clippers (17+14+25+16): Gordon (18), Davis (12), Camby (4), Jones (8), Randolph (13) -cinco inicial-, Skinner (4), Kaman (8), Taylor (3) y Acker (2).

87 - Portland Trail Blazers (17+29+17+24): Roy (15), Blake (10), Przybilla (10), Aldridge (21), Batum (4) -cinco inicial-, Fernández (13), Outlaw (6), Oden (4) y Rodríguez (4).

Árbitros: Derek Richardson, Rodney Mott, Steve Javie. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Staples Center, de Los Angeles, ante 18.321 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento