A Calderón, Garbajosa y Sergio Rodríguez les enseñarán cómo conseguir el éxito hasta en lo personal

Las claves
  • Acudirán al 'Rookie Transition Program' durante 6 días.
  • Recibirán clases de relación con los medios, finanzas, drogas y alcohol entre otras.
  • Calderón acude porque el año pasado estaba en el Europeo.
Pau Gasol, Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez. (Efe)
Pau Gasol, Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez. (Efe)
J.C.Hidalgo/Efe
Pau Gasol, Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez. (Efe)

Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez vuelven a clase para su puesta a punto como futuras estrellas de la NBA. El de Villanueva de la Serena, a pesar de llevar una temporada en esta competición, el año pasado no pudo acudir por estar en el Europeo de Belgrado.

Desde el sábado, y a lo largo de toda la semana, los tres españoles, recientes ganadores de la Copa del Mundo con el combinado nacional, asitirán al 'Rookie Transition Program' (Programa de transición para novatos).

Este es un curso organizado por la liga y por el sindicato de jugadores para orientar a las nuevas incorporaciones de diversos aspectos que le ayuden a conseguir y saber disfrutar del éxito en la NBA, tal y como indican las leyendas del baloncesto en su web.

Se lleva impartiendo 20 años, Gasol, que se recupera en barcelona de su lesión, también tuvo que pasar por esto.

En este programa, los rookies, además de lecciones sobre las relaciones con los entrenadores y las reglas del juego, recibirán clases de informática y finanzas, para saber controlar sus fortunas, y de las leyes que rigen en EEUU, para evitar problemas con la justicia.

Además, los jugadores debutantes en esta liga de las estrellas tendrán que aprender que la prensa para ellos es fundamental, deben atender a los medios de comunicación antes y después de los partidos.

De drogas y alcohol

Pero sin duda, lo más sorprendente, impensable en nuestra liga, son las lecciones que recibirán Calderón, Garbajosa y Sergio Rodríguez, junto con los otros 75 debutantes, de ética e imagen, drogas y alcohol, nutrición, autocontrol del stress y la ira y hasta de orientación sexual.

"Hay cosas de lógica, como que no puedes pegar a las mujeres y otras que no están mal, como por ejemplo dónde invertir tu dinero", declaró Jorge Garbajosa, el más veterano de los rookies con 28 años, a Marca.

Este plan de trabajo tendrá a los jugadores recluidos durante seis días, de 9 de la mañana a 11 de la noche, con un tiempo para comer. No pueden ni abandonar el hotel, ni recibir visitas, deben ir vestidos con pantalón largo y el polo de la organización (bermudas sólo para los ratos libres).

Todo para llegar a ser una gran estrella con la cabeza bien amueblada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento