Concluye sin acuerdo el segundo día de negociaciones maratonianas en la NBA

El mediador federal George Cohen habla con la prensa.
El mediador federal George Cohen habla con la prensa.
EFE

El mediador federal Geoge Cohen, que ha presidido dos días consecutivos de negociaciones entre los dueños de los equipos de la NBA y el sindicato de jugadores informó de que la sesión de este miércoles había concluido sin acuerdo, pero que todas las partes se reunirán de nuevo el jueves.

Cohen calificó las reuniones del martes (de 16 horas) y del miércoles, que duró más de siete, como unas conversaciones "directas" y "constructivas".

Además, Cohen dijo que los participantes habían estado plenamente enfocados en los asuntos que se deben debatir, sin hacer ningún tipo de concesión a otros aspectos o emociones.

Sin embargo, no quiso ofrecer ningún tipo de detalles de las mismas y si se habían logrado avances substanciales con relación a las posiciones que ambas partes han mantenido hasta ahora en los puntos más importantes del convenio colectivo.

En su primera aparición en público ante los periodistas, Cohen no dio ninguna muestra de optimismo y mucho menos algún tipo de pista de como marchaban las conversaciones.

Su único argumento fue el decir que era muy importante el hecho de mantener la confidencialidad de las conversaciones para ayudar a su mejor desarrollo.

Como ya sucedió la pasada noche, cuando los representantes de ambas partes abandonaron la sala del hotel donde se reunieron durante dieciséis horas seguidas, nadie quiso hacer ningún tipo de comentarios.

Lo que sí confirmó Cohen fue que todas las partes tienen previsto reunirse de nuevo este jueves a partir de las 14.00 hora local (18.00 GMT) para seguir con las conversaciones.

¿Una gira?

Las estrellas de la NBA estarían meditando preparar y realizar una gira de exhibición por el mundo, en el caso de que se mantenga el 'lock-out' de la competición estadounidense, después de que, tras dos días de intensas reuniones, sigan sin alcanzar un acuerdo entre los propietarios de los equipos y el sindicato de jugadores.

De esta forma, jugadores como LeBron James, Kobe Bryant, Derrick Rose o Dwayne Wade están preparando esta gira en la que le pretenden reunir a los vigentes campeones olímpicos de Pekín, mientras que otros jugadores como Kevin Durant o Kevin Garnett está meditando unirse a esta iniciativa, según informa la prensa estadounidense.

La idea que están manejando sería disputar una serie de seis encuentros en dos semanas, del 30 de octubre al 9 de noviembre, en cuatro continentes, siendo los lugares que se barajan por este momento Puerto Rico, Macao, Londres y Australia, donde podrían disputar dos encuentros.

Los partidos de las estrellas de la NBA se disputarían en pabellones que tuvieran una capacidad mínima de 15.000 espectadores. Sin embargo, los jugadores siguen estudiando esta posibilidad, ya que también depende de los costosos seguros a los que se debe hacer frente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento