Toronto, al borde de la eliminación

  • El equipo de José Manuel Calderón perdió por 102-81 ante New Jersey y la serie queda 3-1 para los Nets.
  • El base extremeño jugó 20 minutos y anotó seis puntos.
  • Solo ocho equipos en toda la historia han sido capaces de remontar un 3-1 en contra.
José Manuel Calderón recibe instrucciones de su entrenador, Sam Mitchell.
José Manuel Calderón recibe instrucciones de su entrenador, Sam Mitchell.
JUSTIN LANE/EFE
José Manuel Calderón recibe instrucciones de su entrenador, Sam Mitchell.

Los Toronto Raptors están al borde de la eliminación en la primera de los play-off de la NBA.

Los new Jersey Nets les ganaron esta pasada noche por 102-81 y se han colocado con una ventaja de 3-1 en la serie.

Como sucedió en el partido anterior, los Nets no dieron ninguna opción a los Raptors desde el comienzo: el trío que encabezó el escolta Vince Carter, su líder en el ataque, el alero Richard Jefferson, que lo apoyó y el base Jason Kidd, que se encargó de dirigir todo el juego, se bastaron para doblegar a Calderón y compañía.

Carter anotó 27 puntos, siete asistencias y siete rebotes, sin que la defensa de los Raptors, su ex equipo pudiese responder con acierto en el marcaje, en parte porque el entrenador Sam Mitchell nunca tuvo las ideas claras de cómo hacerlo.

Tampoco las tuvieron los jugadores de Toronto.

El pívot italiano, el novato Andrea Bargnani, se convirtió en el máximo encestador de los Raptors con 16 puntos, mientras que el alero Chris Bosh, la estrella del equipo, fue limitado a sólo 13 tantos y capturó 10 rebotes.

Bosh sólo pudo anotar 5 de 12 tiros de campo y volvió a tener otra actuación para el olvido en el Continental Airlines Arena, donde tiene promedio de 12,3 tantos y sólo ha logrado un 34 por ciento de acierto en los tiros de campo.

T.J.Ford aportó 13 puntos, después de fallar 10 de 16 tiros de campo, y tampoco estuvo acertado en la distribución del juego al repartir cinco asistencias.

Calderón jugó 20 minutos y aportó seis puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, falló el único triple que intento, y estuvo perfecto con 2 de 2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó un rebote.

Quinto partido en Toronto

Mitchell y los Raptors tendrán otra oportunidad en el quinto de partido de la serie que se jugará en Toronto. Será la última y deberán mejorar.

Por primera vez en los Play-off desde 2002, los Raptors no quieren despedirse tan rápido de la competición.

El ganador de la serie tendrá como rival al que gane de la que disputan los Cavaliers de Cleveland y los Wizards de Washington, con ventaja de 3-0 para los primeros.

Los Raptors no tienen a su favor las estadísticas ya que de los equipos que han tenido una ventaja de 3-1 en las series, 158 las han ganado y solo ocho pudieron remontarlas. La derrota fue la

octava consecutiva que han tenido los Raptors en la competición de la fase final y la última vez que ganaron un partido de visitante fue ante los Sixers de Filadelfia el 6 de mayo de 2001, en el primero de la serie de semifinales de la Conferencia Este.

Chicago sigue adelante

Mientras que la primera semifinal en la Conferencia Este ya está establecida con los Pistons de Detroit y los Bulls de Chicago después que ambos barrieron por 4-0 sus respectivas series ante los Magic de Orlando y los Heat de Miami, los actuales campeones de liga, que quedaron eliminados.

Ficha Técnica:

102 - Nueva Jersey Nets (32+24+30+16): Jefferson (23), Moore (6), Collins (2), Carter (27), Kidd (17) -cinco titular-, Nachbar (11), Williams (5), Wright (6), Boone (3), Adams (2) y Robinson (-).

81 - Toronto Raptors (15+22+19+25): Bargnani (16), Bosh (13), Nesterovic (2), Parker (5), Ford (13) -cinco titular-, Peterson (2), Dixon (8), Calderón (6), Humphries (4), Graham (6), Jackson (4) y Martin (2).

Árbitros: David Jones, Dick Bavetta y Ken Mauer no pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera serie final de la NBA, disputado en el Continental Airlines Arena, de Nueva Jersey, ante 20.032 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento