Victoria de los Raptors en el regreso de Calderón y Rodríguez brilla con luz propia

  • Toronto venció a los Heats en Florida por 101-95.
  • El base español dio 7 asistencias y anotó 8 puntos.
  • Portland vence por paliza de 116-74 a los Bulls de Chicago.
  • Rodríguez jugó 24 minutos; Rudy estuvo bien.

El alero italiano Andrea Bargnani logró su mejor anotación en lo que va de la campaña, con 25 puntos, y los Raptors de Toronto, que pudieron contar de nuevo con el base español José Manuel Calderón, vencieron 101-95 a los Heat de Miami.

El pívot Jermaine O'Neal terminó con 16 puntos y 17 rebotes para los Raptors. El escolta Anthony Parker colaboró con 19 puntos y el alero Chris Bosh agregó 15 y 11 rebotes para los Raptors, que se impusieron al equipo de Miami por segunda vez en cuatro días.

Pero Bargnani, que fue el líder anotador, tuvo como compañero en el ataque a Calderón, que jugó su primer partido desde que se lesionara la pierna derecha.

Los Raptors tuvieron marca de 1-1 en la ausencia de Calderón, quien resultó lesionado el pasado miércoles cuando su equipo se enfrentó a los Sixers de Filadelfia.

Calderón jugó 33 minutos y encestó ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 de tres puntos, y estuvo perfecto con los de personal con 1 de 1.

Pero el español dejó constancia de que se encuentra completamente recuperado al entregar siete asistencias para liderar al equipo en ese apartado, y logró un rebote.

El escolta Dwyne Wade logró 40 puntos, su marca más alta en la campaña, dio 11 asistencias para Miami (6-6) y sumó su quinto partido con al menos 30 puntos en sus últimas nueve salidas.

TRAIL BLAZERS - BULLS 116-74

El base Derrick Rose podrá ser la gran figura del futuro, pero en su duelo con el base español Sergio Rodríguez, recibió una gran lección de como dirigir el juego de un equipo ganador, que eso fueron los Trail Blazers de Portland al vencer por paliza de 116-74 a los Bulls de Chicago.

Rodríguez, que cada día convence más al entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, que debe darle el máximo de minutos y en un momento determinado también pensar en su titularidad, fue el complemento perfecto para el escolta Brandon Roy, que con 20 puntos lideró una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos.El base español estuvo serio en el campo y con nueve asistencias siempre hizo mover al equipo en la dirección ganadora, aunque su asignatura pendiente fueron las seis perdidas de balón que tuvo, en parte motivadas por su afán de hacer el más difícil a la hora de mantener la posesión.


Pero
Rodríguez, que jugó 24 minutos, estuvo efectivo en lo que tiro a canasta al conseguir siete puntos con 3 de 5 de campo, incluido un triple de dos intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

El escolta novato español Rudy Fernández jugó 18 minutos para aportar cinco puntos (2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos), capturó un rebote, dio una asistencia y puso un tapón para los Trail Blazers (7-5), que tienen marca de 6-2 en los últimos ocho partidos y perfecta de 4-0 en su campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento