Los Raptors de Calderón, en crisis total tras perder contra los Blazers de Sergio y Rudy

  • El 'duelo español' fue para Portland por un solo punto (97-98).
  • Toronto sigue sin ganar, pese a la llegada de un nuevo entrenador.
  • El base extremeño logró 15 puntos y 13 asistencias.

Nada cambia para los Raptors de Toronto que vieron cómo bajo su nuevo entrenador interino, Jay Triano, y en su campo del Air Canada Centre volvieron a perder, esta vez por 97-98, frente a los Trail Blazers de Portland que tuvieron en el base Steve Blake a su estrella y héroe del partido.

Blake, que consiguió 19 puntos, con siete asistencias y cuatro rebotes, anotó con ocho segundos para concluir el partido, el triple ante la defensa del base español José Manuel Calderón, que iba a darle la ventaja definitiva a los Trail Blazers de 97-98.

Aunque los Raptors tuvieron la oportunidad de conseguir la victoria, la penetración del alero Chris Bosh, que con 27 segundos había anotado el parcial de 97-95, no se tradujo en canasta y el equipo de Toronto (8-11) cargó con la cuarta derrota consecutiva la peor racha en lo que va de temporada.

También la derrota fue la quinta que tienen en su campo del Air Canada Centre, donde sólo han ganado cuatro partido.

Se esperaba el debut de Triano en Toronto, primer entrenador canadiense que llega a la NBA y que el pasado miércoles sustituyó a Sam Mitchell, que fue despedido, iba a ser el revulsivo que necesitaban los Raptors para romper la racha perdedora, pero no fue así.

Aunque el equipo jugó mejor, especialmente en ataque, de nuevo en los momentos decisivos no acertó y hombres clave como el pívot italiano Andre Bargnani y Bosh no anotaron los puntos que los Raptors necesitaron para ganar, a pesar de que Calderón hizo un gran partido con su cuarto doble-doble de la temporada.

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Trail Blazers, que se dejaron escapar una ventaja de 10 puntos (78-88) con 7:50 minutos por jugarse, pero tuvieron en Blake, el alero LaMarcus Aldridge, máximo encestador con 20 tantos y al escolta Brandon Roy, que aportó 15 anotaciones a los jugadores que lograron los decisivos.

Mientras que el pívot novato Greg Oden no estuvo acertado en ataque, pero consiguió un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes con dos tapones.

De nuevo los triples fueron clave para los Trail Blazers al conseguir 12 de 24, incluidos los tres que logró el novato español Rudy Fernández.

El escolta español logró 16 puntos, incluidos 14 en la primera parte que iban a ser decisivos para mantener al equipo en el partido, mientras que su compatriota Sergio Rodríguez, volvió a dirigir con seguridad las acciones del equipo cuando estuvo en el campo.

Rudy Fernández, que anotó 5 de 8, incluidos 3 de 4 triples, también jugó una gran defensa al capturar cinco de los ocho rebotes que aportó, y puso un tapón después de 26 minutos de acción.

El novato español fue el jugador clave con sus triples, 3 de 3 y 14 puntos, para liderar a los Trail Blazers en la primera parte cuando se fueron al descanso con sólo dos tantos de desventaja (50-48) después que habían concluido el cuarto inicial 11 abajo (31-20).

Rodríguez jugó 15 minutos y aportó cinco puntos (1 de 3 tiros de campo, incluido 1-1 triple, y 2-2 desde la línea de personal), repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones para los Trail Blazers (15-7), lideres de la División Noroeste después de haber ganado su octavo partido fuera de su campo.

El pívot Jermaine O'Neal con 24 puntos, ocho rebotes y seis tapones lideró el ataque de los Raptors, mientras que Bosh aportó 19 tantos, pero sólo anotó 7 de 16 tiros de campo.

Calderón volvió a ser el líder que motivó y lideró a los Raptors para que remontasen los 10 puntos de desventaja en el cuarto periodo y se pusiesen por delante, pero al final no puedo evitar la derrota.

El base español jugó 38 minutos y aportó 15 puntos (6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples), repartió 13 asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento