La NBA pedirá un préstamo de 175 millones de dólares para dar liquidez a los equipos

  • Quince franquicias han solicitado dinero por la crisis.
  • Así lo indica la publicación especializada "SportsBusiness Journal".
  • Especial Baloncesto.
Gasol y Bryant, durante un partido (Reuters).
Gasol y Bryant, durante un partido (Reuters).
Gasol y Bryant, durante un partido (Reuters).

La NBA empieza a sentir los síntomas de la crisis económica en el mundo, ya que tiene previsto solicitar un préstamo de 175 millones de dólares para facilitar liquidez a las diferentes franquicias que arrastren problemas financieros.

Así lo ha reflejado la publicación especializada "SportsBusiness Journal", que indica que la decisión contradice las palabras del comisionado David Stern en el pasado Fin de Semana de las Estrellas, cuando señaló que la crisis económica no iba a tener un efecto muy negativo dentro del baloncesto profesional, pese a haber tenido que despedir personal de su administración y reducir el precio de las entradas para ver los partidos.

La cantidad estimada a repartir por la NBA rondará los 11,6 millones de dólares entre 15 equipos que ya han manifestado a la liga su interés por recibir este dinero, según se indica en la revista.

Las entidades bancarias que se harán cargo del préstamo serán JPMorgan Chase y el Bank of America y se calcula que el interés será del 8,27 por ciento por 100 millones de dólares y del 7,45 por el resto de los 75 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento