Los Wizards siguen vivos en los playoffs y los Thunder recuperan la ventaja ante los Clippers

  • Se han disputado los quintos partidos de semifinales de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste.
  • La victoria permite a los de Washington continuar con opciones en la eliminatoria, que ganan los de Indiana tres a dos.
  • Esa misma diferencia separa a los de Oklahoma de la franquicia angelina.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.
John Wall (dcha.), de los Washington Wizards, disputa el balón con George Hill (izq.) de los Indiana Pacers.
John Wall (dcha.), de los Washington Wizards, disputa el balón con George Hill (izq.) de los Indiana Pacers.
Steve C. Mitchell / EFE
John Wall (dcha.), de los Washington Wizards, disputa el balón con George Hill (izq.) de los Indiana Pacers.

El pívot polaco Marcin Gortat colaboró con un doble-doble de 31 puntos y 16 rebotes en la victoria a domicilio de los Wizards de Washington (79-102) ante los Pacers de Indiana en el quinto partido de la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

El triunfo permite a los Wizards mantenerse con vida en la eliminatoria que ganan los Pacers 3-2 al mejor de siete. El sexto partido se jugará el jueves en el Verizon Center, de Washington, donde el equipo local perdió los dos partidos anteriores de forma consecutiva.

Además de Gortat, el base John Wall aportó 27 puntos —mejor marca en playoffs—, incluidos tres triples de seis intentos, cinco rebotes y cinco asistencias.

El escolta Bradley Beal llegó a los 18 tantos, además de capturar ocho rebotes y dar también cuatro pases de anotación, mientras que el alero de origen dominicano Trevor Ariza cumplió al encestar 10 puntos.

El partido sólo se mantuvo igualado, aunque bajo control de los Wizards, hasta concluir la primera parte, pero en la segunda, la ofensiva de los visitantes arrolló a los locales.

El pívot jamaiquino Roy Hibbert, de los Pacers, volvió a perder protagonismo en las acciones bajo los aros y tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo. David West lideró la ofensiva con 17 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que el alero Paul George logró 15.

No hubo más jugadores de los Pacers que tuviesen números de dos dígitos y el escolta Lance Stephenson, que al igual que Hibbert están muy lejos del mejor rendimiento que tuvieron durante la temporada regular, anotó nueve tantos, no capturó ningún rebote y dio tres asistencias. En 25 minutos, Hibbert se limitó a capturar dos rebotes, ambos ofensivos, dio tres asistencias y anotó cuatro puntos.

El ala-pívot argentino Luis Scola tampoco pudo brillar como reserva, ya que el entrenador Frank Vogel sólo le dio nueve minutos. No obstante anotó cinco puntos (2-5, 0-0, 1-1), capturó dos rebotes, ambos defensivos, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

Revancha de los Thunder

En la Conferencia Oeste, los Thunder de Oklahoma City, que el domingo se dejaban arrebatar la victoria por los Ángeles Clippers en el último minuto, devolvieron la moneda a sus rivales al ganar por 105-104

La victoria les permitió ponerse con ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete partidos. El sexto se jugará el jueves, en el Staples Center de Los Ángeles.

Si la remontada de los Clippers el domingo dejó frustrados a los Thunder, lo que el equipo de Oklahoma City consiguió en su campo fue todavía más desolador para la franquicia angelina.

Los Clippers vieron como después de haber estado al frente del marcador desde el parcial inicial de 2-4 y siete puntos de ventaja a falta de 49 segundos (97-104), el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook hicieron el milagro de conseguir una racha ganadora de 8-0.

Durant fue el que inició la remontada al aportar triple y canasta, en posesiones consecutivas de los Thunder. Westbrook, a falta de seis segundos, encestó tres tiros desde la línea de personal después que el base Chris Paul le hiciera falta cuando buscaba un triple.

Los Clippers pudieron haber ganado el partido en la última posesión, pero de nuevo Paul no estuvo acertado y perdió el balón con un robo magistral que le hizo el base reserva Reggie Jackson ante el delirio de los 18.203 espectadores que llenaron el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento