Gasol anota 25 puntos en una costosa victoria de los Lakers sobre Minnesota

  • El equipo de Los Ángeles venció a los Timberwolves por 111 a 108.
  • El español capturó 5 rebotes y puso 2 tapones.
  • Los Trail Blazers de Rudy y Rodríguez machacan a Los Clippers (116-87).

No fue brillante, pero sí trabajado el triunfo que Los Ángeles Lakers lograron, por 108-111, ante los Timberwolves de Minnesota, el cuarto consecutivo, que los consolida con la mejor marca de la liga.

El escolta Kobe Bryant, con 28 puntos, volvió a ser el líder en el ataque de los Lakers y a falta de 10:42 por jugarse en el tercer periodo anotó la canasta que le permitió superar al legendario Elgin Baylor en el vigésimo puesto de la lista de todos los tiempos de la NBA.

Bryant, que aportó siete asistencias y seis rebotes, también se colocó en el tercer lugar de la lista de los máximos encestadores de los Lakers sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Jerry West.

Por su parte, el ala-pívot catalán Pau Gasol y el alero Lamar Odom con 25 puntos cada uno fueron de nuevo los jugadores que le ayudaron a conseguir la victoria ante un rival que cometió 20 pérdidas de balón.

Gasol jugó 39 minutos para anotar 9 de 13 tiros de campo y 7-10 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y puso dos tapones para ser el tercer jugador de los Lakers que logró dobles dígitos. Pau no tuvo ningún problema para ganarle el duelo al ala-pívot novato Kevin Love, que se quedó con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.

Una vez más el trabajo extra de Gasol junto con Bryant permitió a los Lakers tener marca de 9-1 en los partidos que han disputado sin el pívot titular Andrew Bynum, lesionado, al igual que la estrella de los Timberwolves, Al Jefferson, éste sin opción a volver por lo que resta de temporada.

Los Trail Blazers de Rudy y Rodríguez machacan a Los Clippers (116-87)

El base Steve Blake encontró su mejor entendimiento con los compañeros para empatar marca de la NBA y el alero LaMarcus Aldridge lideró el ataque con 28 puntos para que los Trail Blazers de Portland venciesen por 116-87 a Los Ángeles Clippers y lograsen la tercera victoria consecutiva.

Blake repartió 14 asistencias en el primer cuarto para empatar la mejor marca de la liga que había establecido el base John Lucas con los Spurs de San Antonio en el segundo periodo del partido que jugaron el 15 de abril de 1984 contra los Nuggets de Denver.

El triunfo tuvo doble valor para los Trail Blazers al perder los Nuggets de Denver por 120-117 ante los Bucks de Milwaukee y ponerse a sólo un juego y medio del primer lugar de la División Noroeste.

De nuevo la combinación del alero Travis Outlaw y el escolta mallorquín Rudy Fernández fue factor ganador para los Trail Blazers con su aportación ofensiva de 15 y 11 puntos, respectivamente, desde el banquillo.

Fernández jugó sólo 16 minutos pero estuvo inspirado al anotar 4 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturo tres rebotes y dio una asistencia.

Mientras que su compatriota, el base Sergio Rodríguez, jugó 17 minutos para irse en blanco después de fallar los dos tiros de campo que hizo, pero estuvo brillante en la dirección del equipo al repartir seis asistencias y capturar dos rebotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento