La NBA y los Kings investigan las denuncias a Walton por acoso sexual

Los Sacramento Kings y la NBA han iniciado una investigación conjunta, completa y exhaustiva sobre las denuncias al entrenador Luke Walton, acusado de agresión sexual. La liga y el equipo californiano, que contrató a Walton hace dos semanas tras su despido en Los Angeles Lakers, analizarán las acusaciones contenidas de la demanda civil por la excomentarista deportiva Kelli Tennant.

Tennant afirma que Walton la atacó cuando era entrenador asistente de Golden State Warriors, cargo que ocupó entre 2014 y 2016, y que entonces no lo denunció porque estaba asustada. Según su relato, Walton siguió acosándola tras fichar los Lakers, cuando ella trabajaba como comentarista en Los Ángeles para Spectrum SportsNet y SportsNet LA. Su abogado admite que, debido a los años que han transcurrido, será difícil presentar un informe policial y armar un caso criminal.

El abogado del entrenador ha calificado las acusaciones de "infundadas" y asegura que el entrenador lo demostrará en el tribunal. La denunciante asegura que le consideraba un viejo amigo y mentor. De hecho, escribió un prólogo para un libro que ella publicó en 2014. Cuenta que, cuando fue a un hotel de Santa Mónica para entregarle una copia  durante un viaje de los Warriors a Los Ángeles, se encontraron en el vestíbulo y él la invitó a su habitación.

Después de discutir sobre el libro, Tennant denunció que Walton de repente la agarró, la inmovilizó en la cama y la besó a la fuerza. Tennant dijo que cuando ella le pidió que la dejase "él se rió de mí". La excomentarista deportiva narró que Walton cedió y ella comenzó a salir de la habitación cuando él la agarró de nuevo y le besó las orejas y el cuello. Ella dijo que finalmente se detuvo, se rió y dijo "me alegro haberte visto" antes de que ella se fuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento