James Harden deja los Thunder para fichar por Houston Rockets

  • Contrato de cuatro años por 60 millones de dólares (46 millones de euros).
  • Premio de Sexto Jugador la pasada temporada 2011/2012.
  • A cambio de Kevin Martin, Jeremy Lamb y dos derechos de primera ronda de selección en el sorteo universitario y otro de la segunda.
El escolta James Harden, con Oklahoma City Thunder.
El escolta James Harden, con Oklahoma City Thunder.
EFE
El escolta James Harden, con Oklahoma City Thunder.

La sorpresa saltó antes del inicio de la nueva temporada de la NBA con el traspaso del escolta James Harden, de los Oklahoma City Thunder, ganador del premio de Sexto Jugador de la pasada liga, a los Houston Rockets, en una operación en la que han sido incluidos seis profesionales.

El traspaso, que fue cerrado la noche del sábado, incluye también a los jugadores Kevin Martin y Jeremy Lamb, que los Rockets han dado a los Thunder a cambio de Harden, además de dos derechos de primera ronda de selección en el sorteo universitario y otro de la segunda.

La salida de Harden de los Thunder rompe el núcleo de jugadores jóvenes que tiene el equipo de Oklahoma City y con el que ya habían logrado ser campeones de la Conferencia Oeste la pasada temporada y llegar a sus primeras Finales de la NBA, que perdieron (4-1) ante los Miami Heat.

Podía ser agente libre

Harden, de 23 años, se convertirá en agente libre si los Rockets no consiguen firmar con su nuevo jugador una extensión de contrato antes del 31 de octubre, algo que el equipo de Houston tiene ya decidido y de ahí la oferta que le hicieron a los Thunder para conseguirlo.

El contrato será por cuatro años y con un máximo de 60 millones de dólares (46 millones de euros), los que no quisieron darle los Thunder, que le ofrecieron 55,5 millones de dólares (42 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento