Gasol vuelve a ser el mejor de los Grizzlies en otra derrota estrepitosa de Memphis

  • Los Hornets de Nueva Orleans se impusieron de forma cómoda, por 114-98, a los Grizzlies de Memphis.
  • Pau Gasol volvió a ser el líder indiscutible de su equipo con 21 puntos.
  • La combinación del base Chris Paul y del alero David West, la clave de los Hornets.
Pau Gasol tira a canasta ante el intento de bloqueo de Tyson Chandler (EFE).
Pau Gasol tira a canasta ante el intento de bloqueo de Tyson Chandler (EFE).
EFE
Pau Gasol tira a canasta ante el intento de bloqueo de Tyson Chandler (EFE).
La combinación del base Chris Paul y del alero
David West fue la clave que permitió a los Hornets de Nueva Orleans
ganar fácil por 114-98 a los Grizzlies de Memphis para conseguir su tercer triunfo consecutivo.

El alero titular de los Hornets aportó 22 puntos con ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que el pívot Tyson Chandler fue el jugador clave bajo los aros al imponer su dominio sobre los hombres altos de los Grizzlies, incluido el ala-pívot español Pau Gasol.

Aunque los Grizzlies respondieron al final del cuarto periodo con otra racha de 14-5 para un parcial de 102-91 no fue suficiente ni les quedó tiempo para darle la vuelta al marcador porque surgió de nuevo Paul con dos tiros libres y canasta de Chandler para dejar de nuevo la ventaja de 15 puntos (110-95).

Nadie hace sombra a Gasol en su equipo

Gasol fue una vez más el líder indiscutible de los Grizzlies con 21 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y un tapón, pero el equipo no respondió de la misma manera y se quedaron con sólo un 43,9 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El jugador catalán, que la noche anterior ante los Timberwolves de Minnesota también logró doble dígitos (10 puntos y 17 rebotes) en el partido que ganaron en la prórroga por 105-97, no acusó para nada el cansancio físico y vio acción 39 minutos.

Gasol anotó 8 de 18 tiros de campo con 5 de 7 desde la línea de personal, no perdió ningún balón ni cometió personal para demostrar el control en su juego.

El alero novato la noche anterior fue el líder encestador de los Grizzlies, esta vez se quedó con 14 puntos, los mismos que aportó el reserva Hakim Warrick.

Mientras que el base reserva Chucky Atkins consiguió 13 puntos, pero no dio ninguna asistencia ni pudo en el marcaje a Paul para dejar a los Grizzlies con marca de 0-15 en los segundos partidos que han disputado seguidos.

Ficha técnica:

114. Nueva Orleans Hornets (29+27+35+23): Mason (16), West (22), Chandler (15), Paul (23), Brown (11) -cinco inicial-, Jackson (11), Johnson (-), Butler (4), Armstrong (6), Pargo (6) y Simmons (-).

99. Memphis Grizzlies (27+20+24+28): Miller (11), Roberts (-), Gasol (21), Stoudamire (7), Gay (14) -cinco titular-, Swift (-), D.Jones (6), Atkins (13), Warrick (14), Kinsey (9), Johnson (2) y Harrington (2).

Árbitros: Derrick Stafford, James Capers y Sean Wright. No pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido de liga de la NBA disputado en el Ford Center, de Oklahoma City, 17.139 espectadores.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies)

Hornets, 114 - Memphis Grizzlies, 98

21 puntos, 11 rebotes, seis asistencias, un tapón, 39 minutos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento