Wallace de los Pistons Detroit lanza sobre Haslem de los Heat de Miami.
Wallace de los Pistons Detroit lanza sobre Haslem de los Heat de Miami.(Efe) Rhona Wise/Efe
De nuevo Wade con 31 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, seis rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones fue el jugador decisivo que encabezó el ataque de los Heat.

Junto a Wade, que anotó 8 de 11 tiros de campo y 15 de 19 desde la línea de personal, el pívot Shaquille O´Neal aportó 21 puntos con nueve rebotes, un tapón y una recuperación de balón.

El alero Udonis Haslem se convirtió en el jugador clave del partido al aportar 16 puntos con cinco rebotes para ser el tercer jugador de los Heat que superó la barrera de los 10 tantos.

A falta de un triunfo

"Hemos sabido reaccionar en los momentos decisivos y en el cuarto periodo todo nos salió perfecto para conseguir la victoria", comentó Wade. "Tenemos la ventaja de campo y 3-1 en la eliminatoria, pero todavía nos falta un triunfo más".

La misma opinión mostró el O´Neal cuando dijo que su equipo estaba listo para asegurarse el pase a las Finales de la NBA y para eso debían ir al Palacio de Auburn Hills pensando sólo en la victoria.

"Podemos volver a ganar a los Pistons en su campo, pero eso debemos demostrarlo con acciones como lo hemos hecho hasta ahora", comentó O´Neal. "Sabemos perfectamente contra qué rival nos enfrentamos".

A no repetir lo del año pasado

O´Neal dijo que todavía recordaban cuando el año pasado también tenían una ventaja parcial de 3-2 en la serie ante los Pistons y al final fueron eliminados.

El entrenador de los Heat, Pat Riley, que busca volver a las Finales de la NBA, algo que no consigue desde la década de los noventa cuando lo hizo con los Knicks de Nueva York, dijo que su equipo supo reaccionar en el momento oportuno del cuarto partido.

El alero Tayshaun Prince, con 15 puntos, encabezó el ataque de los Pistons de Detroit, que volvieron a ser inconsistente y poco efectivos.  

Preparados para las adversidades

"Volvimos a perder la concentración en el juego y nos faltó consistencia en los momentos decisivos del cuarto periodo", comentó Flip Saunders, entrenador de los Pistons.

Saunders dijo que el equipo se crecía ante las dificultades y estaban preparados para luchar en el quinto partido en busca del triunfo que les permitiría regresar de nuevo a Miami.

El base Chauncey Billups aportó 14 puntos y siete asistencias, tres recuperaciones de balón y dos rebotes, pero siguió sin ser factor decisivo para los Pistons.

Lo mismo sucedió con el alero Rasheed Wallace, que consiguió 12 tantos, mientras que el pívot Ben Wallace se quedó con sólo cuatro puntos y capturó 11 rebotes.

    NOTICIAS RELACIONADAS