Lakers, Spurs y Grizzlies mantuvieron racha triunfal y caen los Raptors

  • Tercer triunfo consecutivo de los Grizzlies, esta vez ante los  Timberwolves de Minnesota (98-86).
  • Continúa la racha de los Grizzlies, que ganaron a los Miami Heat por un contundente 102-86.
  • Los Hornets de Nueva Orleans impidieron a los Raptors ganar en un encuentro perfecto de Calderón (91-99).
Peja Stojakovic (dcha) lanza ante la mirada de José Manuel Calderón.
Peja Stojakovic (dcha) lanza ante la mirada de José Manuel Calderón.
REUTERS
Peja Stojakovic (dcha) lanza ante la mirada de José Manuel Calderón.

No hubo sorpresas en la jornada dominical de la NBA, que dejó los triunfos de Los Ángeles Lakers, Spurs de San Antonio y Grizzlies de Memphis para mantener su racha ganadora, mientras que los Hornets de Nueva Orleans la encontraron en Toronto a pesar de la actuación perfecta de José Manuel Calderón.

Los Lakers (20-3) lograron su tercer triunfo consecutivo al ganar fácil por 98-86 a los Timberwolves de Minnesota (4-19), que perdieron el noveno partido seguido.

El escolta Kobe Bryant con 26 puntos lideró de nuevo el ataque de los Lakers, que ganaron el decimotercer partido de los últimos catorce que han disputado.

De nuevo también el ala-pívot español Pau Gasol fue el complemento a las acciones de Bryant y el jugador más consistente al aportar su noveno doble-doble de la temporada con 18 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y tres tapones.

A pesar del triunfo, los Lakers no dieron su mejor espectáculo ante un equipo mediocre y con marca perdedora de 4-19, que los dominó en el juego bajo los aros con 53 rebotes por 46 para los angelinos, que además tampoco tuvieron buen control de balón al perderlo 17 veces.

Los Grizzlies siguen en racha

El escolta novato O.J.Mayo siguió con la racha de anotar en doble figura y logró 28 puntos para liderar a los Grizzlies que ganaron por 102-86 a los Heat de Miami para conseguir su cuarta victoria consecutiva, la mejor racha en lo que va de temporada.

Mayo, que también le ganó el duelo al novato Michael Beasley, que fue seleccionado con el número dos, mientras que el escolta de los Grizzlies quedó tercero, fue siempre una pesadilla para la defensa de los Heat, que al margen del escolta Dwyane Wade no tuvieron a nadie acertado en el ataque.

El novato español Marc Gasol, que volvió a salir como reserva, lideró el juego defensivo de los Grizzlies al conseguir siete rebotes y tres tapones, a los que sumó siete puntos (2 de 5 tiros de campo y 3 de 5 en tiros libres) en los 23 minutos que disputó.

Genial Calderón pero derrota de los Raptors

Un genial José Manuel Calderón no pudo celebrar su actuación perfecta en un partido de la NBA con un triunfo porque los Hornets de Nueva Orleans se lo impidieron al ganar de visitantes por 91-99 a los Raptors de Toronto, que rompieron racha de dos victorias consecutivas.

A pesar de la derrota, el gran protagonista del partido fue Calderón que en 34 minutos de acción aportó 22 puntos con siete asistencias y tres rebotes, sin que fallase ninguno de los tiros que lanzó a canasta para lograr su primer partido en la NBA perfecto.

Calderón hizo ocho tiros a canasta y los anotó, incluidos cinco que fueron triples, y también acertó con el único que lanzó desde la línea de personal para extender a 56-56 en lo que va de temporada y a 64-64 desde los últimos partidos de la pasada liga.

Los Hornets respondieron con una mejor labor de equipo al tener a cuatro titulares en doble figura y un reserva de lujo, como fue el alero James Posey, que iba a ser el factor sorpresa del partido.

Triunfo sin espectáculo de los Spurs

Tampoco hubo espectacularidad pero sí suspense en el partido que los Spurs ganaron por 109-104 a los Thunder de Oklahoma City después de haber dejado escapar una ventaja de 26 puntos que llegaron a tener en la primera parte.

Sin embargo, una vez más, los Spurs (15-8) con el base francés Tony Parker, que anotó 22 puntos, y el alero Tim Duncan que logró un doble-doble de 20 tantos y 12 rebotes encontraron el camino de la victoria para llegar a la séptima consecutiva, su mejor racha de la temporada, y mantenerse líderes en la División Suroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento