Pau consigue su mejor marca de la temporada y Marc ayuda a los Grizzlies

  • Festival anotador de Pau Gasol (34 puntos) en la victoria ante los Bulls (116-109).
  • Los Grizzlies se deshacen de los Kings (109-94) con la ayuda de Marc, Gay y Warrick.
  • Derrota de los Raptors, sin Calderón, ante los Magic (103-90).
  • Los Warriors ganaron a los Blazers (111-106).
El ala-pívot catalán Pau Gasol entra a canasta ante ben Gordon, de los Chicago Bulls.
El ala-pívot catalán Pau Gasol entra a canasta ante ben Gordon, de los Chicago Bulls.
REUTERS

El catalán Pau Gasol anotó 34 puntos, su mejor marca de la temporada, en la convincente victoria de Los Lakers de Los Ángeles frente a los Bulls de Chicago (116-109), en los que volvió a brillar el novato Derrick Rose.

Kobe Bryant fue el escudero esta noche, con 21 puntos, seis asistencias y cinco rebotes. Por su parte, Rose registró 25 tantos y nueve asistencias.

Gasol, en su mejor versión de la temporada, anotó 18 de los primeros 22 puntos de su equipo, fundamentales para que los Lakers acabaran el primer cuarto con ventaja por 30-29, sin que Bryant viera aro.

La historia se tornó, pero todo volvió a ponerse de cara para los locales con el regreso del catalán. Con Gasol de nuevo en cancha, los Lakers comenzaron a abrir brecha merced a un estruendoso parcial de 13-0 (del 38-38 se pasó en un santiamén al 51-38), aunque fue una extraterrestre jugada de Bryant, culminada por el 16 angelino, la que provocó la ovación del Staples Center. El marcador reflejaba un 57-40 (m.20).

La segunda mitad comenzó con un activo Bryant, que tomó las riendas del partido.

Los Blazers caen

El base novato Anthony Morrow con 25 puntos, tres anotados en los últimos seis segundos del partido, volvió a ser el gran protagonista del triunfo que lograron por 111-106 los Warriors de Golden State frente a los Trail Blazers de Portland. Con el marcador 108-106, favorable a los Warriors, el escolta novato mallorquín

Rudy Fernández le hizo una falta intencional a Morrow para que convirtiese la jugada en tres puntos desde la línea de personal y sentenciase el marcador final.

Fernández, que vio acción durante 36 minutos, no brilló en el ataque, pero si realizó una gran labor de equipo para destacar en todos los apartados del juego. Anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Su compatriota, el base Sergio Rodríguez volvió a recibir minutos importantes de juego por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, y en los 23 que estuvo en el campo aportó 12 puntos.

Rodríguez, al igual que Fernández no destacó en los tiros de campo al anotar 3 de 8, incluidos 2 de 3 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

Marc, el más efectivo de los Grizzlies

El ataque encabezado por el trío que formaron Rudy Gay, Hakim Warrick y el pívot español Marc Gasol no dio ninguna opción a los Kings de Sacramento, que perdieron 109-94 ante los Grizzlies de Memphis.

Marc Gasol fue el jugador más efectivo de los Grizzlies al conseguir 16 puntos, con sólo un fallo en los tiros de campo y dos desde la línea de personal. Gasol jugó 24 minutos para anotar 5 de 6 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes para el equipo de Memphis, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

No jugó Calderón por lesión

El alero turco Hedo Turkoglu anotó cuatro triples de los 11 que consiguieron los Magic de Orlando para ser la clave que les permitió ganar 103-90 a los Raptors de Toronto, que jugaron su segundo partido consecutivo sin el base titular español José Manuel Calderón, lesionado.

Calderón sigue sin recuperarse completamente de la lesión que sufrió en la pierna derecha el pasado miércoles, cuando se enfrentaron a los Sixers de Filadelfia.

El puesto del español fue cubierto de nuevo por el base Will Solomon, que jugó 32 minutos para anotar 10 puntos (5 de 13 tiros de campo, falló los cinco triples que intento y no fue a la línea de personal), dio cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recupero dos balones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento