Pobre noche para los españoles en la NBA: Marc Gasol gana a Pau, Rudy vence y Calderón cae

  • Gran labor defensiva de Marc, aunque anotó sólo cuatro puntos.
  • Pau y Rudy anotaron diez puntos cada uno.
  • Calderón repartió una decena de asistencias y anotó seis puntos.
Pau Gasol disputa un rebote con su hermano.
Pau Gasol disputa un rebote con su hermano.
LUCY NICHOLSON / REUTERS
Pau Gasol disputa un rebote con su hermano.

Marc Gasol derrotó a su hermano en otra mala jornada para los españoles en la NBA que se saldó con las derrotas de Pau y Calderón y una victoria de Rudy Fernández, que maquilló la imagen de sus compatriotas.

El anuncio del entrenador Phil Jackson que dejará a los Lakers de Los Ángeles cuando concluya la presente temporada parece que no sentó bien en el ánimo de los jugadores, que sufrieron otra derrota humillante en el Staples Center donde perdieron por 85-104 ante los Grizzlies de Memphis.

El poder físico de Rudy Gay y Zach Randolph y la rapidez en el juego de transición de los Grizzlies no tuvo nunca respuesta por parte de la defensa de los Lakers, que no impidió las penetraciones fáciles de los jugadores de Memphis.

Ambos jugadores se combinaron para 48 puntos y a partir del tercer periodo dieron toda una exhibición de buen juego ante el hundimiento de los Lakers, donde sólo el escolta Kobe Bryant intentaba salvar al equipo de otra derrota decepcionante para los actuales campeones de liga.

Además, el duelo de los hermanos Pau y Marc Gasol caía del lado del jugador de los Grizzlies que realizó una gran labor defensiva para ser otro de los factores en la victoria del equipo de Memphis, a pesar de quedarse con sólo cuatro puntos.

Marc Gasol jugó 38 minutos para anotar 2 de 10 tiros de campo, capturó ocho rebotes defensivos, puso cuatro tapones, repartió seis asistencias y recuperó tres balones, mientras que Pau se quedó con 10 puntos y ocho rebotes en los 32 minutos que estuvo en el campo, seis menos que su hermano.

Gris partido de Calderón

El nuevo año comenzó para los Raptors de Toronto con una nueva derrota (han perdido 11 de los últimos 14 partidos disputados), tras sucumbir ante unos Celtics de Boston que recuperaron la eficacia encestadora y una gran defensa que les permitió ganar con facilidad por 93-79.

El base español José Manuel Calderón fue uno de los jugadores que no estuvo inspirado en el juego ofensivo de Torotno y aportó sólo seis puntos, aunque volvió a ser el líder en la dirección del equipo al repartir 10 asistencias.

Discreto papel de Rudy

El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 25 puntos, 11 rebotes y dos asistencias para liderar el ataque de los Trail Blazers de Portland, que vencieron por 100-85 a los Rockets de Houston.

Los Trail Blazers ganaron el octavo partido consecutivo en su campo con un discreto Rudy Fernández, que jugó 26 minutos en los que anotó 4 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento