Calderón y Garbajosa
Calderón y Garbajosa, de los Raptors, intentan detener el avance de su rival Jameer Nelson de los Magic de Orlando. (Efe) EFE/WARREN

Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón, con la ayuda del alero Chris Bosh (41 puntos) lideraron la victoria de los Raptors de Toronto a los Magic de Orlando por 113-103 y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Pero si Bosh estuvo imparable en el ataque de los Raptors, que tuvieron a seis jugadores en doble dígitos, Garbajosa confirmó que ha vuelto a encontrar de nuevo la consistencia en los tiros a canasta y con 15 puntos fue el segundo máximo encestador del equipo.

El novato madrileño fue siempre la ayuda perfecta al trabajo de Bosh y lo demostró con la anotación de seis canastas en 11 intentos, y de los cinco fallos cuatro fueron en intentos de triples, su asignatura pendiente desde que llegó a los Raptors.

Garbajosa, que jugó 33 minutos, también hizo un excelente trabajo en defensa al aportar cinco rebotes, con dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Calderón, brillante

El cerebro en la dirección del juego de los Raptors volvió a ser Calderón, que siguió como titular, para disputar 22 minutos en los que estuvo perfecto en los tiros a canasta y brillante en la repartió de balones al dar 11 asistencias con cuatro rebotes.

Calderón anotó 3 de 3 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea con sólo dos balones perdidos y una falta personal.

Los Raptors (26-23) consiguen tener tres triunfos por encima del 50,0 por ciento por primera vez desde el 10 de noviembre de 2004 cuando al comienzo de temporada lograron un 4-1.

Gasol-Nowitzki, duelo de europeos en la NBA

El español y el alemán se enfrentaron en el partido entre los Maverick y los Grizzlies de Memphis, con victoria para los de Dallas por 113-97.

Nowitzki le ganó la partida a Gasol, con 38 puntos por los 29 de Pau.

Gasol jugó 38 minutos para anotar 13 de 19 tiros de campo, falló un intento de triple, y 3 de 6 en los lanzamientos de personal, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias y puso cuatro tapones.

Pero el jugador español no tuvo buen control del balón al perderlo nueve veces y cometió cuatro faltas personales.

Los Grizzlies (12-38), que han perdido ocho de los últimos 10 partidos disputados, siguen con la peor marca de la liga, seguidos por los Celtics de Boston (12-36), que han perdido 16 partidos consecutivos.

Los españoles, en cifras:

- JOSE MANUEL CALDERON (Toronto Raptors)

Toronto Raptors 113 - 103 Magic de Orlando

22 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes.

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

Toronto Raptors 113 - 103 Magic de Orlando

15 puntos, 2 asistencias, 2 tapones, 5 rebotes.

- SERGIO RODRIGUEZ (Portland Trail Blazers)

Su equipo no jugó. Pero está lesionado.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies)

Mavericks de Dallas 113 - Memphis Grizzlies 97

29 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.