La batalla entre la estrellas de la NBA está muy abierta

  • En el Este: Heats, Pistons y Nets son favoritos.
  • En el Oeste: Spurs y muchos gallitos.
  • Especial atención a LeBron James, Dwyane Wade, Dwight Howard o Mohammed.
Alonzo Mourning, de los Heat de Miami. (Reuters)
Alonzo Mourning, de los Heat de Miami. (Reuters)
Marc Serota
Alonzo Mourning, de los Heat de Miami. (Reuters)

Además de los españoles que empiezan esta semana a jugar, los Raptors de Calderón y Garbajosa juegan ante los Nets el miércoles, hay muchas estrellas que lucharán por llegar a los playoffs. Hay varios favoritos, pero ningún equipo tiene una superioridad aplastante.

Por su condición de campeón, los Heat de Miami, en la Conferencia Este, son la alternativa más dura ante los Spurs de San Antonio, indiscutibles hasta ahora en la Conferencia Oeste. Dos días antes hablábamos de los españoles y cómo seguirlo en nuestro país por televisión, justo unas horas antes te hablamos de las estrellas, equipo por equipo.

Conferencia Este: destacan Heat, Pistons y Nets

Los Heat de Pat Riley ganaron gracias a la clase del nuevo escolta estrella Dwyane Wade, el poder del pívot Shaquille O'Neal y otros como Antoine Walker, Gary Payton, Jason Williams y James Posey. Pero muchos opinan que no es el mejor equipo ni tienen la plantilla más equilibrada.


En el Este el gran rival son los
Pistons de Detroit, donde han sustituido al pívot Ben Wallace, ahora en los Bulls, por
Nazr Mohammed, que dejó los Spurs. Mohammed es mejor encestador que Wallace y también tiene una gran capacidad reboteadora. Y el veterano Dale Davis también está como pívot, una garantía.

Mientras, el resto del equipo continua intacto con Chauncey Billups, Richard Hamilton,
Rasheed Wallace y Tayshaun Prince de titulares, reforzados con un excelente banquillo en el que se consolida la presencia del escolta argentino Carlos Delfino.

También hay que prestar atención a los Nets de Nueva Jersey con el gran trío que forman Vince Carter, Jason Kidd y Richard Jefferson. En los Knicks de Nueva York, con el polémico Isiah Thomas dirigiendo desde los despachos y el banquillo, todo son dudas.


Los
Cavaliers de Cleveland siguen contando con su gran estrella el alero
LeBron James en busca de la consolidación. Si Le Bron está bien, junto a algunos jugadores claves como el escolta Larry Hughes y su única incorporación importante, David Wesley, pueden aspirar a las finales.

Los
Bulls se han reforzado con la llegada de
Ben Wallace, pero no será suficiente para superar el potencial de los Pistons, mientras que los
Pacers de Indiana siguen sin superar los problemas internos que tienen con algunos jugadores y la vuelta de
Al Harrington no les garantiza nada.

Sí pueden cambiar mucho los
Magic de Orlando, con jóvenes valores como el pívot serbio Darko Milicic y estrellas como el alero
Dwight Howard.
Conferencia Oeste: muchos gallitos frente a los Spurs

Los
Spurs mantienen su plantilla intacta con la excepción de
Mohammed, cuyo puesto de pívot lo ocupará con total garantía el argentino Fabrico Oberto. Tampoco cambian los
Mavericks de Dallas ni los
Suns de Phoenix, que llegan al completo con su estrella el pívot Amare Stoudemire.

Los
Rockets de Houston se han reforzado mucho con el alero
Shane Battier, un gran defensor, y el agente libre
Bonzi Wells, una máquina de anotar puntos. Además, sus estrellas, Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming, están recuperados.

Lo mismo sucede con los
Nuggets de Denver, donde están al 100% los aleros Kenyon Martin y al brasileño Hilario Nene para que apoyen el trabajo de la estrella Carmelo Anthony y el pívot Marcus Camby.

No ocurre así en los
Lakers de Los Angeles, donde
Kobe Bryant sigue tocado tras la operación de su rodilla izquierda, ni en los
Kings de Sacramento, donde el joven técnico Eric Musselman empezó mal tras ser detenido por conducir en estado de embriaguez.

Los
Clippers de Los Angeles, revelación de la pasada temporada, quieren seguir en la misma línea con el entrenador Mike Dunleavy, y los
Warriors de Golden State, con la vuelta del veterano Don Nelson al banquillo, esperan hacer más difícil y competitiva la disputa por el título del Oeste.

Si no has tenido suficiente y te quedas con ganas de que te retemos sobre NBA hemos preparado un trivial monotemático, ¿quieres probarlo?

Si quieres ver en vídeo algunos de los resúmenes de los partidos de pretemporada lo mejor es que te pases por Youtube.com, aquí te hemos hecho ya la búsqueda con el término ‘pre season’ , donde salen más de una docena de vídeos a una calidad media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento