Jorge Garbajosa
Jorge Garbajosa, ante Andrés Nocioni, de Chicago (REUTERS). REUTERS

Hoy habrá fiesta española en la NBA.

Por primera vez en lo que va de temporada regular de NBA se enfrentan dos equipos con españoles en sus filas. Los Raptors de Calderón y Garbajosa se enfrentan (19:00 horas) a Portland, donde milita Sergio Rodríguez.

El duelo también supone que por primera vez en la historia se enfrenten tres jugadores españoles en un partido de la NBA.

Los tres jugadores, con Pau gasol como 'hermano mayor' tienen muy buena relación. Se llaman y se mensajean cuando pueden, en los ratos libres que les queda entre entrenamiento y partido.

Hoy se verán las caras en el Air Canada Center, donde se convertirán en rivales por un día.

Cómo llegan los españoles al partido

Garbajosa llega a este encuentro lanzado y con mucha moral. Es titular indiscutible con los Raptors y pieza fundamenteal en su juego. Además, ha conseguido solucionar sus problemas con los triples que tenía al principio de su debut. Su media es de 8,7 puntos.

Hace unos años era impensable que tres españoles coincidieran en el mismo partido en la NBA

Calderón está jugando menos que el año pasado, dada la competencia con T. J. Ford, pero el base español se siente mas cómodo en el campo y cuando tiene minutos no desaprovecha la oportunidad de 'ayudar' con su juego a Toronto. 3,4 asistencias de media por partido.

Sergio Rodríguez, rival de ambos esta tarde, promedia casi 4 asistencias por partido. El canario se siente seguro de sí mismo y de su juego, no así su técnico, que no le acaba de ver en el quinteto titular.

Según Calderon, "hace unos años era impensable que tres españoles coincidieran en el mismo partido en la NBA". Dicho y hecho.