Otra victoria de los Lakers, derrota en casa de los Raptors, y Rudy y Sergio, a todo tren

  • Los de Pau Gasol siguen invictos (93-86 a los Hornets).
  • Los españoles de Portland dieron espectáculo en Miami.
  • Calderón, a medio gas en Toronto, y Marc, bien.
Marc Gasol trata de pasar la marca de Malik Rose, de los Knicks de Nueva York, en el partido de la NBA disputado anoche en Memphis (M. Brown / EFE)
Marc Gasol trata de pasar la marca de Malik Rose, de los Knicks de Nueva York, en el partido de la NBA disputado anoche en Memphis (M. Brown / EFE)
EFE/MIKE BROWN
Marc Gasol trata de pasar la marca de Malik Rose, de los Knicks de Nueva York, en el partido de la NBA disputado anoche en Memphis (M. Brown / EFE)

Cara y cruz anoche para los equipos de la NBA con españoles. Los Lakers de Pau Gasol lograron, aunque con apuros, una nueva victoria y siguen invictos. Ganaron también los Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, pero perdieron los Raptors de Calderón y, pese a una buena actuación de Marc Gasol, también los Grizzlies de Memphis.

Ganan hasta cansados

El escolta Kobe Bryant y el base Derek Fisher aportaron 20 puntos cada uno para llevar a los Lakers de Los Ángeles a una victoria por 93-86 sobre los Hornets de Nueva Orleans y mantenerse como único equipo invicto en la competición.

Si Bryant fue nuevamente el líder anotador de los Lakers, el ala-pívot español Pau Gasol no sólo lo respaldó en la puntuación con 14 puntos sino que también cumplió bajo los aros con seis rebotes, aunque ambos sintieron los esfuerzos de la noche anterior frente a los Mavericks de Dallas.

Gasol jugó 34 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal y dio una asistencia.

Los Lakers siempre dominaron el partido y llegaron a tener una ventaja de 23 puntos contra uno de los equipos que se les considera el rival directo en la lucha por el título en la Conferencia Oeste.

Rudy y Sergio, espectaculares

No pudo haber mejor escenario para que la "magia" española de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez brillase que el American Airlines Arena de Miami, donde fueron los que dieron el espectáculo y ayudaron a su equipo de los Trail Blazers de Portland a ganar por 96-104 a los Heat.

Fernández fue el líder del ataque de los Trail Blazers con 25 puntos, incluido un mate de media vuelta con 44.9 segundos para el final que dio a su equipo la ventaja decisiva. El escolta novato español, que jugó 29 minutos como reserva, anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 tiros de campo, y estuvo perfecto de 8-8, mientras que capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Rodríguez, también como reserva, estuvo impecable en los 19 minutos que jugó al anotar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple, repartió cinco asistencias, líder del equipo, y capturó dos rebotes.

Calderón, muy flojo

En Toronto, anoche surgió el mejor Elton Brand con el escolta Andre Iguodala y los Sixers de Philadelphia ganaron como visitantes por 96-106 a los Raptors de Toronto, que perdieron su primer partido como locales.

Brand lideró el ataque productivo de los Sixers al conseguir 25 puntos, su mejor marca de la temporada, con ocho rebotes, tres tapones, dos asistencias y una recuperación de balón para dejar al equipo con un 53,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 54,5 de triples (6 de 11).

Chris Bosh volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Raptors al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 12 rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón, pero el equipo se quedó con sólo un 42,5% de acierto en los tiros de campo y el 23,8 de triples (5-21).

Calderón esta vez no pudo ser factor ganador para su equipo al quedarse con sólo cuatro puntos (2 de 5 en tiros de campo, falló dos triples y no fue a la línea de personal) en los 25 minutos que vio acción para repartir seis asistencias, perdió tres balones y lo recuperó una vez.

Los Grizzlies, destrozados por los triples

El alero Wilson Chandler sorprendió a todos con la mejor marca de profesional al conseguir 27 puntos para liderar el ataque arrollador de los Knicks de Nueva York que vencieron de visitantes por 103-132 a los Grizzlies de Memphis. Falló sólo un tiro de los 12 de campo que hizo, con 4-4 triples, permitió a los Knicks también establecer la mejor marca en la historia del equipo con 19 canastas desde fuera del perímetro.El pívot novato español

Marc Gasol hizo un buen trabajo en ataque al conseguir
16 puntos después de anotar 7 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, puso un tapón y dio una asistencia en los 28 minutos que vio acción.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento