Pau y Mirotic
El jugador Nikola Mirotic de los New Orleans Pelicans (d) habla con el jugador español Pau Gasol (i) de los San Antonio Spurs durante un partido de baloncesto de la NBA. EFE

La figura del pívot Marc Gasol volvió a brillar como líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis, pero su aportación de un doble-doble no impidió la derrota de su equipo (102-110) como local ante los Suns, en duelo de conjuntos perdedores.

A pesar de la derrota, la undécima seguida de los Grizzlies, que tienen la peor racha perdedora de la liga, Gasol acabó la jornada como el jugador español más destacado.

Mientras que los alas-pivotes Nikola Mirotic y Serge Ibaka junto con el escolta Álex Abrines tuvieron jornada ganadora de la NBA con sus respectivos equipos, Pelicans de Nueva Orleans, Raptors de Toronto y Thunder de Oklahoma City, que vencieron de visitantes.

El mediano de los hermanos Gasol disputó 35 minutos en los que aportó 22 puntos y 13 rebotes que fueron todos defensivos.

El jugador de Sant Boi, que siguió sin tener su mejor toque de muñeca, anotó 7 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal

Mirotic se consolida como sexto jugador de los Pelicans, que siguen imparables desde que llegó traspasado por Bulls de Chicago y derrotaron 116-121 a los Spurs de San Antonio en el duelo de los equipos de la División Suroeste que luchan por el segundo puesto.

El jugador montenegrino español estuvo 20 minutos en la pista del AT&T Center de San Antonio y aportó 13 puntos tras anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 y triples, y 1-1 desde la línea de personal.

Mirotic también capturó dos rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

Pau, baja

El esperado duelo de Mirotic con su excompañero de los Bulls, el pívot español Pau Gasol, no se pudo dar después de que éste último fuese baja por lesión al sufrir una contusión en la rodilla izquierda que lo tendrá apartado de la competición al menos una semana.

Ibaka regresó a Orlando como titular indiscutible de los Raptors a los que aportó nueve puntos y los ayudó a ganar por 104-117 frente al equipo local de los Magic, el mismo que lo traspaso el año pasado a la franquicia canadiense.

El ala-pívot congoleño español disputó 23 minutos y anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, sin que fuese a la línea de personal.

Ibaka no tuvo protagonismo en el juego interior. Capturó dos rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y le pitaron dos faltas personales.

Abrines siguió con su juego inconsistente pero ayudó a los Thunder a conseguir la victoria en la prórroga por 110-111 ante los Mavericks.

El jugador mallorquín disputó 20 minutos en los que no tuvo su mejor inspiración encestadora al aportar tres puntos después de anotar 1 de 4 tiros de campo, que fueron todos triples, capturar un rebote, dar una asistencia y recuperar un balón.