Calderón vuelve a brillar con los Raptors

  • Anotó la canasta ganadora a falta de 9 segundos.
  • Toronto volvió a saborear las mieles de la victoria.
  • Siguen segundos en la División Atlántico.
Calderón, durante el partido (Reuters).
Calderón, durante el partido (Reuters).
Calderón, durante el partido (Reuters).

El base español José Manuel Calderón con nueve segundos para concluir el partido anotó la canasta de dos puntos que iba a asegurar la victoria por 80-77 de los Raptors de Toronto frente a los Clippers de Los Angeles.

Calderón, con el marcador 77-75, favorable a los Raptors, penetró perfecto a canasta después de superar a la defensa de los Clippers y logró el parcial ganador de 79-75 para que luego llegase el escolta argentino Carlos Delfino y tres segundos más tarde anotase un tiro de personal que cerraba los números.

Bosh establece una nueva marca

Antes, el alero Chris Bosh, que volvió a ser el líder indiscutible del equipo, había conseguido 24 puntos, incluidos 12 en el tercer periodo, cuando los Raptors vinieron de atrás para superar un parcial perdedor de 41-49 con el que se fueron al descanso, y también capturó nueve rebotes para establecer nueva marca de equipo.

Bosh llegó a los 2.847 rebotes y superó al líder de todos los tiempos que era el ala-pívot Antonio Davis con 2.839 balones capturados bajo los aros.

Calderón, de nuevo titular

Calderón siguió de titular en el puesto de T.J.Ford, lesionado, y jugó 39 minutos para anotar 4 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal.

El base español también brilló en su juego de pasar el balón con nueve asistencias, y al igual que el resto del equipo jugó buena defensa al aportar seis rebotes, dos fueron ofensivos, esta vez no tuvo perdidas de balón, recuperó uno y cometió tres faltas personales.

La victoria permitió a los Raptors volver al camino del triunfo en su primer partido de una gira de fin de año por el Oeste, para dejar su marca en 15-11 y seguir segundos en la División Atlántico.

Ficha Técnica:

80 - Toronto Raptors (19+22+24+15): Calderón (12), Parker (-), Bosh (24), Moon (16), Nesterovic (4) -cinco inicial-, Delfino (8), Humphries (9), Kapono (2), Bargnani (3), Martin (2), y Graham (-).

77 - Los Angeles Clippers (23+26+11+17): Knight (4), Frahm (13), Thomas (10), Maggette (22), Kaman (12) -cinco inicial-, Dickau (7), Ross (5), Davis (-), Thornton (4) y Powell (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento