Lebron James, la estrella que más brilla

  • El alero de los Cavaliers fue nombrado MVP del All Star Game de la NBA gracias a sus 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.
  • El equipo del Este ganó al Oeste por 134-128.
  • Ray Allen y Chris Paul, los otros jugadores más destacados.
  • Así lo vivimos.
Lebron James, durante el All Star. (Sean Gardner / Reuters).
Lebron James, durante el All Star. (Sean Gardner / Reuters).
Sean Gardner / Reuters
Lebron James, durante el All Star. (Sean Gardner / Reuters).

El MVP de All Star Game del 2006 le dejó buen sabor de boca y dos años después ha querido repetir. El alero Lebron James se salió y brilló como nadie en el partido de las estrellas de la NBA, disputado esta madrugada en Nueva Orleans, con una actuación sobresaliente que le valió para ser nombrado como el jugador más valioso del encuentro más espectacular, aunque este año menos, de la temporada.

El choque se lo llevó la Conferencia Este por 134-128 en un duelo en el que, como suele ocurrir en estos casos, vale más el nivel de juego desplegado sobre la pista que el propio resultado. Y en esta ocasión, el espectáculo siguió un guión algo más pobre de lo esperado, al menos hasta los minutos finales cuando se vivió un duelo lleno de intensidad.

Era cuando salía Lebron James a la cancha cuando se veía algo de emoción gracias a sus mates de videojuego y su efectividad lejos del aro. El alero de Cleveland Cavaliers lo intentaba todo y le salía casi todo. Tan bien se lo pasó que firmó al final unos números de auténtico MVP: 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Ray Allen llegó el último y fue decisivo

Su premio casi peligró por otra actuación de nota, la de su compañero Ray Allen, de Boston Celtics. El escolta, que jugó por la elección del comisionado de la NBA, David Stern, tras la lesión del alero Caron Butler, fue decisivo en los minutos finales cuando el triunfo para los del Este se complicó después de estar todo el partido con ventaja. Allen anotó tres triples en un minuto y sumó cinco puntos en los últimos siete segundos del choque para dar la victoria a los suyos. Cerró su actuación con 28 puntos (uno más que James), 2 rebotes y una asistencia.

Tanto James como Allen merecieron el MVP pero en la elección pudo más el carisma y la regularidad del primero que los minutos magistrales del segundo al final del partido.

El tercer candidato al trofeo fue el base Chris Paul, de los Hornets, que al jugar en casa jugó un buen partido con sus 16 puntos y 14 asistencias. Fue el único jugador que firmó un doble-doble y el mejor asistente pero el hecho de que jugara con el equipo perdedor le pasó factura.

Bryant jugó tres minutos

Sin duda, el choque notó la 'ausencia' de Kobe Bryant. El escolta de Los Angeles Lakers jugó el partido pese a su lesión en un dedo de su mano derecha pero sólo hizo acto de presencia durante los tres primeros minutos. Su duelo con James habría sido de los buenos.

Además, el partido dejó algún intento de triple del pívot chino Yao Ming, el mal partido del alemán Dirk Nowitzki y otras actuaciones notables como las del sorprendente Chris Bosh (16 puntos y 9 rebotes) y las de Carmelo Anthony y Amar Stoudemire, con 18 puntos cada uno.

El All Star no sólo es baloncesto y Nueva Orleans pudo disfrutar además del deporte de un buen espectáculo de música, bailes o acrobacias que reflejaron por qué esta noche es una de las más esperadas de los seguidores de la NBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento