Calderón y Garbajosa
Los jugadores españoles de los Raptors de Toronto Jorge Garbajosa (d) y José Manuel Calderón (i) (Efe/Warren Toda). EFE

La racha de triunfos continuó para los Raptors de Toronto que tuvieron una vez más la aportación del dúo español formado por el base extremeño José Manuel Calderón y el ala-pívot madrileño, el novato Jorge Garbajosa. Ambos se están conviertiendo en auténticas revelaciones en la NBA.

Calderón con 10 puntos fue el tercer máximo encestador para los Raptors, que vencieron 96-90 a los Celtics de Boston, para lograr el tercer partido consecutivo y consolidarse como líderes de la División Atlántico.

El base extremeño se mantuvo de titular para ser de nuevo el director del juego de los Raptors que empataron su marca a 22-22, después de haber ganado cuatro de los cinco partidos que han disputado en su campo contra cuatro equipos con récord perdedor.

Los Raptors, que no tenían marca igualada desde el 10 de febrero del 2004, decidieron el partido en el cuarto periodo cuando lograron una racha de 19-0 en el cuarto periodo para mantener a los Celtics siete minutos sin que anotasen un punto.

Calderón jugó 38 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo

Calderón jugó 38 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 1 de 2 de triples, con 3 de 4 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Garbajosa siguió con la inconsistencia en el apartado de los tiros a canasta, pero hizo un gran trabajo en el juego defensivo y en el pase del balón.

El novato madrileño jugó 32 minutos para anotar ocho puntos con 3 de 9 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal.

Garbajosa capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón para ser el líder indiscutible en el juego defensivo.

Sergio, en su línea

Mientras con los Trail Blazers de Portland, el base novato Sergio Rodríguez estuvo en su línea de aprovechar los minutos que recibió del entrenador Nate McMillan para confirmar que es el líder indiscutible en el apartado de las asistencias, a pesar que su equipo perdió 99-69 frente a los Rockets de Houston.

Rodríguez, que salió al campo con tres minutos antes que concluyese el primer cuarto hizo un buen trabajo y hasta que se fue en el segundo, el equipo estuvo arriba en el marcador.

El base canario jugó 19 minutos para irse sin anotación después de fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple en el primer cuarto, pero fue con cinco asistencias el líder del equipo y capturó tres rebotes.

Rodríguez y los Trail Blazers viajan está misma noche a Memphis, donde el sábado se enfrentaran a los Grizzlies de Memphis, que podrían jugar sin su compatriota y amigo, el ala-pívot Pau Gasol, que sufre de un tirón muscular en la pierna izquierda.

Gasol no jugo y su equipo perdió

Gasol no pudo jugar con su equipo en el partido que perdieron por 112-96 frente a los Spurs de San Antonio y los médicos del equipo esperan hacerle una resonancia magnética antes que de comienzo el partido para ver si puede estar recuperado.

Rodríguez: He hablado con Pau y me ha dicho que tiene confianza que pueda jugar contra nosotros

"He hablado con Pau y me ha dicho que tiene confianza que pueda jugar contra nosotros, aunque todo dependerá del resultado que den los exámenes que le hagan", declaró Rodríguez al comentar sobre la posibilidad que ambos se enfrenten por primera vez en un partido de la NBA.

El ala-pívot español Pau Gasol regresó a Memphis con los Grizzlies con la preocupación de la lesión en la pierna izquierda que sufrió el pasado miércoles frente a los Jazz de Utah.

Se someterá a una resonancia magnética que determinará si está en condiciones de jugar ante los Blazers.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies)

San Antonio Spurs, 112 - Memphis Grizzlies, 96

No jugó por lesión en la pierna izquierda

- JOSE MANUEL CALDERON (Toronto Raptors)

Toronto Raptors, 96 - Boston Celtics, 90

10 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 38 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

Toronto Raptors, 96 - Boston Celtics, 90

8 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos de balón, 32 minutos

- SERGIO RODRIGUEZ (Portland Trail Blazers)

Houston Rockets, 99 - Trail Blazers, 69

0 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 19 minutos.