Navascués no peleará por el título tras dar positivo por un adelgazante

  • Iba a luchar por el cinturón del peso medio el día 30 de enero.
  • Dio positivo por tomar un medicamento para adelgazar.
  • El púgil esperaba aprovechar el meor momento de su carrera.

El púgil español Pablo 'Huracán' Navascués no peleará el próximo día 30 en Neobrandenburgo ante el alemán Sebastian Sylvester por el cinturón de campeón mundial del peso medio, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras dar positivo por 'seguril', un adelgazante, en un control efectuado hace unas semanas.

Según informaron a Efe fuentes próximas a la pelea y al púgil español esta tarde, poco después de ofrecer una conferencia de prensa en la que se presentó el combate, se tuvo la confirmación de que Navascués no podría pelear.

Dicha fuente aseguró que se trata de "un error infantil" del púgil español a la hora de tomar dicho producto y que en ningún caso se puede poner en duda su carrera.

Todo ocurrió cuando, en medio de la dura concentración, Navascués tuvo el permiso a principios de año para estar con su familia y su mujer, que está embarazada. Ganó algo de peso, le entró algo de ansiedad por el temor a que no le volvieran a dejar más fines de semana.

De esta forma, acudió a un médico y tomó dicho medicamento para adelgazar y estar en el peso, con lo que podría conseguir posteriores permisos de ir de nuevo con su familia, pero este diurético es una sustancia dopante que fue detectada por el control antidopaje que tuvo que pasar tres días después. .

Las personas cercanas encargadas de la pelea no tuvieron conocimiento de que 'Huracán' Navascués había tomado dicho producto hasta después del control.

De haberlo sabido antes, continuaron las fuentes, lo hubieran comunicado pertinentemente porque no tomó la medicina para mejorar el rendimiento o, incluso, llegar al pesaje dentro del límite.

La conclusión es que el positivo es claro, por lo que no se pedirá el contraanálisis, y las autoridades pugilísticas organizadoras del combate impedirán pelear a Navascués, que se encuentra hundido, y luchar por la gran oportunidad de su vida deportiva.

Y es que Navascués esperaba aprovechar a los 34 años el momento estelar de su carrera, su gran opción, conseguir el cetro universal del peso medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento