Juan Carlos Navarro, MVP del Eurobasket de Lituania 2011

Juan Carlos Navarro, MVP del Eurobasket.
Juan Carlos Navarro, MVP del Eurobasket.
EFE
Juan Carlos Navarro, MVP del Eurobasket.

El escolta del FC Barcelona Regal Juan Carlos Navarro ha sido elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del Eurobasket 2011, disputado hasta este domingo en Lituania y en el que se ha impuesto España tras derrotar (98-85) a Francia en la final, con 27 puntos de 'la Bomba'.

"Estoy muy contento, este equipo se lo merece todo. Hemos hecho un trabajo increíble, ha sido un torneo muy largo y duro y todos han visto como ha salido el equipo a una final como ésta, sin casi nerviosismo, metiendo muchos puntos. Esta gente sabe lo que se hace y sabemos ganar", dijo.

Navarro, con 27 puntos, 1 rebote y 5 asistencias en la final, sucede en el palmarés al ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, quien no pudo revalidar su título de 'Mejor Jugador', logrado hace dos años en Katowice (Polonia).

Navarro, además, forma parte del quinteto ideal, en el que también está Pau, el macedonio Bo McCalebb, el francés Tony Parker y el ruso Andrei Kirilenko.

Además de 'la Bomba' y Pau Gasol, otros españoles también lograron el trofeo de MVP del Eurobasket: Rafael Martín (1935), Emiliano Rodríguez, en dos ocasiones (1963 y 1969), y Wayne Brabender (1973). "No estamos valorando lo que estamos haciendo. Quiero dedicárselo a todo el mundo", añadió.

El MVP pocas veces fue tan unánime. "La verdad es que hacer tres partidos a este nivel creo que es algo irrepetible. Me he encontrado física y mentalmente muy bien. El equipo me ha apoyado, me ha visto y todo salió perfecto", finalizó Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento