Navarro vuelve a caer
El español Juan Carlos Navarro y sus 'grizzlies' de Memphis volvieron a perder. (Mike Brown / EFE). Mike Brown / EFE

Ni los 32 puntos del alero Rudy Gay ni la buena actuación de Juan Carlos Navarro (17 puntos) pudieron evitar una nueva derrota de Memphis Grizzlies que cayeron en casa ante los Warriors de Golden State por 125 - 117.

Al igual que el resto del equipo, Navarro no estuvo acertado en los triples

El alero Stephen Jackson surgió como el líder del ataque de los Warriors y con 28 puntos y 12 rebotes encabezó una lista de seis jugadores que superaron la media de los 10 tantos y dejaron a su equipo (14-11) con un 53,4 por ciento de acierto en los tiros de campo. El escolta Monta Ellis aportó 23 puntos y el base Baron Davis logró 22 con ocho asistencias, mientras que el alero Al Harrington volvió a ser el mejor reserva después de encestar 17 tantos.

La consistencia y efectividad del ataque de los Warriors impidió que los Grizzlies pudiesen conseguir su segundo triunfo consecutivo a pesar que tuvieron de nuevo una gran aportación de 32 puntos por parte del alero Rudy Gay. El base Mike Miller también logró 20 puntos con siete asistencias y seis rebotes, pero perdió siete veces el balón, mientras que el base Kyle Lowry llegó a los 18 puntos.

Buen partido de Navarro

El escolta novato español Juan Carlos Navarro volvió a salir como titular e hizo un buen trabajo al aportar 17 puntos después de jugar 36 minutos. Navarro anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 triples en 8 intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió otras dos asistencias.

Al igual que el resto del equipo, Navarro no estuvo acertado en los triples hasta el cuarto periodo, cuando los Grizzlies anotaron 8 de 13 tiros desde fuera del perímetro por 1 de 16 en los tres periodos anteriores. De nuevo, la ausencia del ala-pívot español Pau Gasol se notó demasiado para los Grizzlies.

Sergio Rodríguez sigue ganando

Mejor le van las cosas al otro español que jugó este martes en la NBA. Sergio Rodríguez sigue jugando poco pero su equipo, Portland Trail Blazers se está confirmando cada jornada como uno de los equipos más sobrios. Esta vez fueron los Hornets de New Orleans los que cayeron ante Rodríguez y compañía por 76 - 88.

El base canario jugó cerca de 11 minutos para anotar 6 puntos y dar una asistencia. El mejor de su equipo fue de nuevo Brandon Roy que, con 24 puntos, se merendó a la defensa de los Hornets. New Orleans, por su parte, tuvo a David West como su mejor hombre con 21 ountos.